Actualidad Info Actualidad

Se presenta Matelec Latinoamérica 2015 y el libro ‘Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles’

30/10/2014

30 de octubre de 2014

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2014, organizado por Ifema, ha sido el marco de la presentación de la primera edición de Matelec Latinoamérica 2015, que tendrá lugar en Santiago de Chile del 8 al 10 de julio de 2015, en un acto informativo que ha contado con la presencia de Raúl Calleja, director de Matelec; Santiago Quiroga, director del Área Internacional de Ifema; Ximena Barra, gerente de Proyecto de Fisa y Directora de Matelec Latinoamérica; y de Javier Domínguez, gerente de Fenie.

Asimismo y también en el marco de MAtelec, se ha presentado el libro del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles - FSMS ‘Todo lo que nos rodea nos importa’, una obra en formato electrónico amigable que recoge todo el contenido del último encuentro FSMS y sus cuatro salones integrantes (Tecma, SRR, Esclean y Envifood).

La presentación ha contado con la participación del Raúl Calleja, director de Matelec; Lola González, directora de FSMS y del Foro de las Ciudades; Luis Guijarro, periodista medioambiental y autor del libro; Carlos Martí, director técnico del Foro de las Ciudades, director de la publicación especializada Ciudad Sostenible y editor del libro; y Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (Apia).

Matelec 2014
Matelec 2014.
Por otra parte, se han entregado los II Premios Matelec a la Innovación y Eficiencia Energética, que organizan conjuntamente Matelec y la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme). En esta ocasión, ha resultado galardonado el detector de gas D-20X de la empresa C.A.E., S.L., - Fidegas en la categoría de Aparamenta, siendo finalistas los sistemas de baterías Intensium Home y Evolion, ambos de Saft.

El ganador de la categoría de Iluminación y Alumbrado ha sido el sistema de telegestión punto a punto Exilis, de Airis Soluciones LED, resultando finalistas los productos RS Pro LED S2 IP65 y X Solar L-2, de la empresa Saet-94, S.L.

En la categoría de Smart Cities (Smart Home & Smart Building), el producto ganador ha sido el Relé Wireless de control y supervisión energética de Carlo Gavazzi, siendo finalistas el control dinámico de potencia con gestión de la demanda CDP-G y el inversor fotovoltaico con gestión de acumulación ISTG-B, los dos de Circutor.

Por último, se ha hecho también entrega de los Premios a las Mejores Instalaciones de Eficiencia Energética, que organizan la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie) y la Asociación KNX España, en colaboración con Matelec.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos