Actualidad Info Actualidad

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Comunidad de Madrid visita Fiaa 2014

30/10/2014

30 de octubre de 2014

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha destacado el esfuerzo de la industria de autobuses y autocares en materia de seguridad, confort y eficiencia energética, durante su visita a la duodécima edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, Fiaa 2014, que organiza Ifema y que se está celebrando estos días y hasta el próximo 31 de octubre, en la feria de Madrid. Ha resaltado especialmente los avances de los fabricantes destinados a conseguir una menor siniestralidad, hasta el punto de que ésta se ha visto reducida en los últimos años, en Madrid, en un 80%. A ello ha contribuido también el Plan de modernización de flotas acometido desde la Administración. Durante el acto de inauguración, el consejero estuvo acompañado por el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano, y el director general de dicha institución feria, Fermín Lucas, entre otras autoridades.

Visita del consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Comunidad de Madrid a Fiaa 2014
Visita del consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Comunidad de Madrid a Fiaa 2014.
Asimismo, Pablo Cavero se refirió a los importantes logros conseguidos por la industria del autobús y el autocar, cada vez más eficiente energéticamente y menos contaminante, rasgos especialmente apreciables en ciudades como Madrid.

El confort es, junto con la seguridad, otro de los campos en los que más se ha avanzado últimamente –aclaró el consejero-, quien puso como ejemplo, entre otras destacadas marcas expositoras en Fiaa, a Volvo.

Por último, en un momento en que se observa un repunte en el uso del vehículo privado, el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pablo Cavero, aprovechó para animar a los ciudadanos a usar un transporte colectivo, tanto urbano como interurbano, que “destaca por su extraordinaria calidad”.

Un total de 160 marcas y firmas exponen los últimos avances tecnológicos que consiguen autobuses más confortables, eficientes y seguros, al tiempo que la industria carrocera, una de las primeras del mundo, muestra sus últimos modelos de vehículos híbridos y eléctricos, con motores de menor consumo y menos contaminantes.

Empresas o entidades relacionadas

Feria Internacional del Autobús y Del Autocar - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos