El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Comunidad de Madrid visita Fiaa 2014

30/10/2014

30 de octubre de 2014

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha destacado el esfuerzo de la industria de autobuses y autocares en materia de seguridad, confort y eficiencia energética, durante su visita a la duodécima edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, Fiaa 2014, que organiza Ifema y que se está celebrando estos días y hasta el próximo 31 de octubre, en la feria de Madrid. Ha resaltado especialmente los avances de los fabricantes destinados a conseguir una menor siniestralidad, hasta el punto de que ésta se ha visto reducida en los últimos años, en Madrid, en un 80%. A ello ha contribuido también el Plan de modernización de flotas acometido desde la Administración. Durante el acto de inauguración, el consejero estuvo acompañado por el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano, y el director general de dicha institución feria, Fermín Lucas, entre otras autoridades.

foto
Visita del consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Comunidad de Madrid a Fiaa 2014.
Asimismo, Pablo Cavero se refirió a los importantes logros conseguidos por la industria del autobús y el autocar, cada vez más eficiente energéticamente y menos contaminante, rasgos especialmente apreciables en ciudades como Madrid.

El confort es, junto con la seguridad, otro de los campos en los que más se ha avanzado últimamente –aclaró el consejero-, quien puso como ejemplo, entre otras destacadas marcas expositoras en Fiaa, a Volvo.

Por último, en un momento en que se observa un repunte en el uso del vehículo privado, el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pablo Cavero, aprovechó para animar a los ciudadanos a usar un transporte colectivo, tanto urbano como interurbano, que “destaca por su extraordinaria calidad”.

Un total de 160 marcas y firmas exponen los últimos avances tecnológicos que consiguen autobuses más confortables, eficientes y seguros, al tiempo que la industria carrocera, una de las primeras del mundo, muestra sus últimos modelos de vehículos híbridos y eléctricos, con motores de menor consumo y menos contaminantes.

Empresas o entidades relacionadas

Feria Internacional del Autobús y del Autocar - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS