Fiaa reúne a más de 160 empresas de la industria internacional del autobús y del autocar

24/10/2014

24 de octubre de 2014

La industria internacional del transporte de viajeros por carretera vuelve a tener su cita bienal en Fiaa, Feria Internacional del Autobús y del Autocar. Un encuentro comercial que, a lo largo de sus doce ediciones, se ha consolidado como una cualificada plataforma de negocio. Un total de 161 empresas, entre las que se cuentan las marcas y empresas líderes del sector, aprovechan para dar a conocer sus últimos adelantos tecnológicos, de diseño, equipamiento y seguridad. La importante participación empresarial y el respaldo de las principales asociaciones, unido a la alta representatividad de la oferta, convierten a Fiaa en lugar de referencia para el sector. El salón, organizado por Ifema, se celebrará los días 28 al 31 de octubre de 2014, en los Pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid.

foto
Fiaa.
Fiaa ofrece una amplia panorámica de la industria del autobús y el autocar, al acoger los distintos sectores que lo integran: vehículos completos; chasis; carrocerías; componentes, accesorios y tecnología; mantenimiento; infraestructuras para el transporte, y asociaciones, organismos y servicios.

La Feria Internacional del Autobús y del Autocar no es sólo el encuentro comercial de referencia para el sector en la Península Ibérica, sino que a lo largo de sus más de veinte años de trayectoria se ha afianzado entre los primeros puestos del ranking ferial internacional. Un posicionamiento que se ve confirmado con la participación en esta edición de un total de 52 firmas internacionales, procedentes de 18 países, interesadas en conocer la oferta de Fiaa.

En este sentido, conviene recordar el esfuerzo que viene realizando el certamen para traer a las principales cabeceras de prensa especializada de todo el mundo, con el fin de incrementar aún más la proyección internacional de FIAA. En esta ocasión, el programa de prensa extranjera cuenta con la presencia de un total de 30 medios, procedentes de 22 países.

Además de la internacionalidad, otra de las cualidades más apreciadas de Fiaa es su condición de ser un cualificado escaparate de novedades. Las empresas aprovechan para lanzar sus innovaciones desarrolladas en los dos últimos años y fruto de su esfuerzo en I+D+i.

Entre las novedades que se presentan en la feria destacan los nuevos motores Euro 6 y el Daily Minibus, de Iveco; el vehículo urbano y de cercanías Scania Citywide; el autobús totalmente eléctrico de Irizar, el i2e; un microbús urbano también eléctrico, traído de la mano de Carbus.Net junto con la empresa italiana Rampini, o el autobús turístico 6129 Y, que presenta King Long, entre otros modelos.

Fiaa sirve también de escaparate de aquellas soluciones que contribuyen a que los autobuses y autocares sean más confortables y seguros, atendiendo así a la creciente inquietud de los pasajeros por estas cuestiones. Así, en la feria se pueden ver los sistemas de climatización Athenia Serie E, de Frigicoll, especialmente diseñados para su aplicación en autobuses híbridos y eléctricos y que siguen las últimas tendencias de sostenibilidad; los nuevos equipos de Hispacold, que incluyen sistemas de extracción para preservar la calidad del aire; la nueva generación de calefacción de aire Air Top Evo 40-55, de Webasto Diavia; las cámaras de seguridad con GPS, de Evoluciona Seguridad; la Ozplus, de JMB, que en 15 minutos realiza un proceso en los vehículos de transporte colectivo, para disminuir el nivel de bacterias, virus, malos olores, alergógenos y hongos, o la propuesta de Azimut Bus Solutions, que ha desarrollado la primera solución nacional de entretenimiento a bordo en el dispositivo del cliente.

Toda esta oferta dibuja el mejor perfil innovador de una industria, integrada por 3.530 empresas, que genera 125.324 puestos de trabajo directos e indirectos, y que atiende al 12% del tráfico total de viajeros en España, con 1.155 millones de viajeros al año.

Para el sector, Fiaa representa la oportunidad también de dar a conocer sus alianzas y acuerdos. Así, la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, Asintra, presenta el día 28, a las 16:00 horas (stand 7C38, de Azimut Bus Solutions), el acuerdo alcanzado entre dicha asociación y las empresas Azimut Bus Solutions y Mix Telematics.

Asintra participa habitualmente en el Salón y, junto con el resto de asociaciones presentes en Fiaa –Anetra, Ascabus, Atuc, Fenebus y TU-, escenifica el respaldo del sector a su feria de referencia.

Empresas o entidades relacionadas

Feria Internacional del Autobús y del Autocar - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS