Actualidad Info Actualidad

Los Bomberos de la Agencia de Emergencias, finalistas del 'Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus'

10/10/2014

10 de octubre de 2014

Diez cuerpos de bomberos de siete países (España, Brasil, Francia, Irán, Italia, Austria y Rumanía) se han impuesto a una dura primera fase de la clasificación y lucharán ahora en el Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus por el título de 'Cuerpo de bomberos internacional del año'. Un jurado formado por destacados especialistas del sector ha seleccionado las diez mejores acciones, entre las numerosas candidaturas presentadas procedentes de todo el mundo. Ahora todos los apasionados podrán apoyar a sus favoritos a través de la página web http://world-of-firefighters.com/vote/ en una votación online que se cierra el próximo 19 de octubre.

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han alcanzado la final con la extinción de un terrible incendio forestal que se desató el pasado mes de julio, a última hora de la tarde, en la sierra de Ujué. Las difíciles condiciones meteorológicas, con baja humedad, altas temperaturas y fuertes vientos, unido al horario nocturno, que impedían actuar a los medios aéreos, ponían en peligro la histórica y emblemática localidad de Ujué y la laguna de Pitillas, de alto valor ecológico. La simulación hacía prever que a las tres de la mañana se habrían quemado 3.500 hectáreas y 6.000 a las doce del mediodía.

El premio incluye un viaje muy especial. El equipo ganador volará a Nueva York y conocerá directamente el trabajo de los compañeros del Fdny. Además del vuelo y la estancia, el premio incluye un apasionante programa de actividades, con visitas a diversas estaciones de bomberos, además de conocer la academia de formación y el barco de extinción de incendios más moderno del mundo.

“Queremos dar la más sincera enhorabuena a los finalistas. Todas las candidaturas ha tenido un altísimo nivel, así que no ha sido fácil tomar la decisión”, afirmó Jochen Kanta, de Magirus, en representación del jurado especializado formado por Michel Bour, secretario general de la Asociación Mundial de Cuerpos de Bomberos Ctif; Ann-Marie Knegt, redactora de la revista británica 'Fire and Rescue; Christoph Marchal, vicesecretario general de la Asociación de Cuerpos de Bomberos de Francia; y Mathias Seyfert, redactor jefe de la revista oficial de la Asociación de Cuerpos de Bomberos de Austria 'Die Österreichische Feuerweh', además de Jochen Kanta.

Imagen

Los 10 finalistas son:

  • Cuerpo de bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (España)
  • Cuerpo de bomberos de Rio de Janeiro (Brasil)
  • Cuerpo de bomberos del Centre de secours de Sens (Francia)
  • Cuerpo de bomberos de Haut-Rhin (Francia)
  • Cuerpo de bomberos de Marsella (Francia)
  • Cuerpo de bomberos Pompiers de l'urgence internationale (Francia)
  • Cuerpo de bomberos de Isafahan (Irán)
  • Cuerpo de bomberos de Lampedusa (Italia)
  • Cuerpo de bomberos de Absam (Austria)
  • Cuerpo de bomberos Ţăndărei (Rumanía)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos