Actualidad Info Actualidad

Montevideo, Lo Prado y La Plata reciben el Premio Ahciet ‘Ciudades Digitales’

03/10/2014

6 de octubre de 2014

La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet) entregó los galardones que reconocen las iniciativas digitales de las localidades de Montevideo (Uruguay), Lo Prado (Chile) y La Plata (Argentina). Los premios se entregaron en el marco del XV Encuentro de Ciudades Digitales que se celebró los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Málaga junto con ‘Greencities & Sostenibilidad’ y el ‘Foro Tikal’.

Acto de entrega de los premios a las ciudades de Montevideo, Lo Prado y La Plata
Acto de entrega de los premios a las ciudades de Montevideo, Lo Prado y La Plata.
Montevideo recibió el galardón en la categoría de 'Gobierno Abierto'. Los responsables del proyecto destacan como lo más relevante de su iniciativa digital el hecho de que el proyecto plantea “una política que va más allá de lo tecnológico, que apunta a la transparencia, al hecho de poner a la Institución más cerca de la ciudadanía haciéndola partícipe de la gestión de la ciudad”. Montevideo Abierto propone el uso de nuevas tecnologías para facilitar el desarrollo de nuevos servicios desde y hacia la comunidad. Desde la capital uruguaya aseguran que “es muy importante esta distinción (…) un premio que nos impulsa a seguir por el camino que estamos construyendo y a redoblar esfuerzos en la región en los temas vinculados a gobierno abierto y participación ciudadana”.

Por su parte desde Lo Prado, ganador por su proyecto en materia de salud, destacan que “se trata de un proyecto que avanza en la solución de un problema de la atención de salud en Chile, que se refiere a la existencia de filas, afuera de los centros de salud a muy tempranas horas con el fin de obtener una hora médica. Este sistema de entrega telefónica optimiza su uso, y permite una mayor contactabilidad con nuestros usuarios”. Los responsables del proyectos afirman que para Lo Prado, el galardón “representa un importante reconocimiento al esfuerzo por innovar y buscar mejora continua en la calidad de atención a los pacientes (…) esto nos motiva a seguir trabajando, junto a los equipos profesionales y la comunidad utilizando las TICS en beneficio de una mejor salud para nuestra comuna”.

La Plata obtuvo el premio en la categoría de servicios por su proyecto de prevención y seguridad ciudadana. “Hace ya seis años que nos venimos esforzando en incorporar tecnología y servicios en el marco del concepto desmart cities. Este premio nos llega justo en el punto de inflexión de profundizar la incorporación de servicios que vayan mejorando la calidad de los ciudadanos”, aseguraron los premiados.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos