Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
417 empresas asistirán a la 1ª edición de Expobiomasa

Expobiomasa, el mayor evento del año en el sector de las energías renovables en España

Laura Álvarez29/09/2014

La 1ª edición de Expobiomasa tendrá lugar en Valladolid del 21 al 23 de octubre y contará con los profesionales del sector de la biomasa. La feria se desarrollará en tres intensos días con un programa muy activo. Expobiomasa contará con profesionales introducidos o con ganas de introducirse en el mercado de la biomasa. Empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pellets; fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, en especial soluciones con estufas y calderas; industrias y grandes consumidores de calor, agua caliente y vapor de proceso, serán los grandes protagonistas de una muestra focalizada en los usos térmicos.

La primera edición de Expobiomasa, organizada por Avebiom, cuenta ya con 417 empresas y marcas expositoras y espera recibir más de 18.000 visitantes procedentes de 25 países que se distribuirán en 26.000 m2 de superficie.

El pasado 24 de septiembre, en el Idae, Julio Artigas, jefe de departamento de Biomasa, se refirió a Expobiomasa como “un referente de primer orden para el sector, desde el punto de vista nacional e internacional”.

foto

Rueda de prensa de presentación de Expobiomasa.

Generación de empleo

Durante el evento se hizo hincapié en que dichos sectores favorecen el desarrollo y la generación de empleo. La bioenergía “es una opción segura para el futuro y uno de los sectores más dinámicos en la generación de empleo y riqueza”. Los datos ofrecidos por Avebiom mostraron que, con 6.000 MW térmicos instalados, se han logrado crear 13.000 puestos de trabajo directos. Su objetivo es que el mercado de la biomasa siga creciendo y dando a conocer sus ventajas y facilitando los trámites para poner en marcha nuevas instalaciones de calderas. Juan Carlos Álvarez, alcalde de la localidad segoviana de Coca y vocal de la Comisión de Medio Ambiente de la Femp, declaró: “La mejor subvención es que se difundan las bondades de este sector, para que la gente opte por cambiar sus antiguas calderas por unas de biomasa”.

Es destacado el crecimiento experimentado por la biomasa en el seno de la Administración (edificios públicos), además del experimentado en centros educativos y residencias, por citar a otros de sus clientes. Se pone el acento también en el peso progresivo que tiene esta tecnología tanto en el sector ganadero, como en el de la propia industria agroalimentaria, donde la demanda energética es muy elevada y los ahorros en las facturas, por el uso de biocombustibles, superan el 50%.

Por otra parte, Javier Díaz, presidente de Avebiom, exponía: “Desde la industria de la biomasa necesitamos dar un salto: existe un gran desconocimiento sobre qué es esta tecnología y qué beneficios tiene desde el punto de vista energético, por lo que presentaremos en breve un proyecto orientado a darla a conocer, al tiempo que trabajamos en certificar las instalaciones que ya se realizan”.

foto

“Desde la industria de la biomasa necesitamos dar un salto: existe un gran desconocimiento”, señala Javier Díaz, presidente de Avebiom.

Listado de Expositores

El listado de expositores se encuentra publicado aquí desde el mes de marzo. Las cifras definitivas al cierre de la inscripción hablan de expositores que llevarán a Expobiomasa los últimos avances tecnológicos de firmas procedentes de 25 países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

En cuanto a los sectores de actividad, se encuentra gran diversidad en torno a la biomasa: tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal; equipos para la trituración y astillado de biomasa agrícola y de madera; equipos para la fabricación de pellets y briquetas; producción y distribución de pellets y astillas, almacenaje, selección y secado; estufas y chimeneas; calderas de uso doméstico y equipos industriales; District Heatings y plantas de biomasa; conductos y equipamiento auxiliar, etc.

Aunque los datos por el momento apuntan como protagonista a la producción de astillas de madera y pellets, también destacará la presencia de todas las empresas líderes en Europa en la fabricación y distribución de equipos forestales, astillado y pelletizado, que presentarán novedades y soluciones adaptadas y a medida de cada idea o proyecto, para que los profesionales puedan beneficiarse de las aplicaciones de la biomasa con mínimo riesgo.

Programa Expobiomasa

Para más información sobre la Feria de Expobiomasa que se desarrollará en Valladolid en el mes de octubre, pulse aquí

Empresas o entidades relacionadas

Expobiomasa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS