‘Ciudad 2020’, principal proyecto en Greencities & Sostenibilidad 2014 en su apuesta por entornos sostenibles

26/09/2014

26 de septiembre de 2014

El proyecto de I+D+i ‘Ciudad 2020’ vuelve a ser parnter principal de Greencities & Sostenibilidad, el quinto salón profesional sobre Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 2 y 3 de octubre. Esta iniciativa apoyada por el CDTI y liderada por Indra junto con las empresas Ferrovial Agroman, Atos, Fagor Electrónica, GFI, Fractalia, Daedalus, Tekia e iSOCO, y enmarcada dentro del programa Innpronta 2011, busca desarrollar un nuevo modelo de smart city, más sostenible y eficiente.

foto
Greencities & Sostenibilidad.

‘Ciudad 2020’ apuesta por un nuevo paradigma de ciudad sostenible y eficiente sustentada sobre tres principios claves como son la energía, el transporte y el control medioambiental. Entre sus objetivos para el año 2020 destaca la contribución a reducir un 20% de emisiones, producción de un 20% de energía renovable y la mejora de un 20% de la eficiencia energética.

De esta forma, ‘Ciudad 2020’ contará con un stand propio en la zona expositiva del recinto congresual además de una mesa redonda dentro del bloque de ‘Ciudades Inteligentes’ en la que se pondrán a debate los ejes fundamentales en los que se centra el proyecto: la eficiencia energética; el Internet del futuro y el Internet de las cosas; el comportamiento humano; la sostenibilidad medioambiental, y la movilidad y el transporte, destinados a conseguir el diseño de un espacio urbano sostenible, inteligente y eficiente. Así, esta idea pretende conseguir un modelo de ciudad referente para alcanzar una calidad de vida óptima.

Greencities & Sostenibilidad se presenta como un salón profesional único especializado en las soluciones y tendencias en torno a la eficiencia energética, ciudades inteligentes y edificación. Para ello, el evento integrará diferentes zonas y espacios para propiciar networking entre los participantes y generar oportunidades de negocio; el debate y el intercambio de ideas a través de los foros ‘TIC & Sostenibilidad’ y ‘Ciudades Sostenibles’, y la muestra de casos de éxito, herramientas y soluciones innovadoras a través del Aula Greencities y el Green Lab. Asimismo, acogerá nuevamente el Programa de Comunicaciones Científicas y la Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible. Además, en el marco de Greencities & Sostenibilidad, y por primera vez en una ciudad española que no es Madrid, los participantes podrán acceder a la muestra de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (Beau) organizada por el Ministerio de Fomento y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae).

Así, entre otras y por segundo año consecutivo, coincidirá en espacio y tiempo con ‘Tikal’, el Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por Fondos Feder, donde ‘Ciudad 2020’ también tendrá una presencia destacada. Además, ambos se celebrarán junto al XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, organizado en conjunto por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet).

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS