Actualidad Info Actualidad

Expertos de todo el mundo reunidos en Cancún buscan soluciones a la siniestralidad vial

24/09/2014

24 de septiembre de 2014

Ni drogas ni violencia. La principal causa de muerte entre los jóvenes latinoamericanos de 15 a 29 años son los accidentes de tránsito. Cerca de 140.000 personas fallecen anualmente en Latinoamérica y el Caribe en siniestros ocurridos en las carreteras o en las vías urbanas, y otros cinco millones resultan heridas de diversa consideración.

Se trata de una de las cifras más elevadas del planeta, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que advierte, además, de que si no se toman medidas de forma inmediata el número de víctimas mortales en la Región podría alcanzar las 450.000 personas al año en 2025, siendo los peatones, los ciclistas y los motociclistas los usuarios más vulnerables.

Para buscar soluciones que permitan revertir esta situación y reducir de forma significativa la siniestralidad vial en la zona, el Instituto Vial Ibero-Americano (Ivia) promueve desde 2008 el Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (Cisev), un encuentro bienal que este año recala en la ciudad mexicana de Cancún bajo el lema ‘Avances de la Década de Acción de Seguridad Vial. Juntos Podemos Salvar Vidas’.

Un lema que no es casual. El IV Cisev cuenta con un programa técnico que entronca de lleno en los pilares básicos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Tiene, por ello, entre sus objetivos realizar un balance de la situación que viven los países del ámbito iberoamericano, compartiendo las experiencias y buenas prácticas que éstos han puesto en marcha en los últimos años, así como las dificultades y obstáculos a los que han tenido que enfrentarse.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos