Actualidad Info Actualidad

En marcha una nueva edición de los Premios Auroralia de iluminación

11/09/2014

11 de septiembre de 2014

A partir del desarrollo y la comercialización de sus primeras luminarias de alumbrado exterior, a través de 40 empresas en todo el mundo, Schréder siempre se ha fijado como objetivo garantizar la solución de alumbrado óptima y necesaria para cada ciudad, disminuyendo el consumo de energía.

La búsqueda constante de un buen rendimiento, que se mantiene durante toda la vida útil de la instalación de iluminación, es el hilo conductor de las investigaciones y el desarrollo de Schréder. Los Premios Auroralia es uno de los puntos claves de esta búsqueda, teniendo como objetivo galardonar a tres ciudades que hayan implementado un proyecto de iluminación exterior que minimice el impacto medioambiental, del modo más perceptible, ejemplar y original.

Esta iniciativa, lanzada en 2009 por Luci y Schréder, pretende compartir las prácticas que constituyen la base de estas instalaciones y, de ese modo, permitir al máximo posible de ciudades adoptarlas o inspirarse en ellas.

A la hora de seleccionar los trabajos ganadores se dará preferencia a proyectos que ya han sido instalados y para los que se ha medido el impacto medioambiental. La instalación del proyecto debe haber ocurrido preferentemente en 2012, 2013 ó 2014.

Las nominaciones deben ser presentadas por una ciudad o autoridad local que haya tomado la iniciativa para la creación de este proyecto.

Los documentos deben ser presentados como muy tarde el 17 de octubre de 2014 a Catherine Poncin c.poncin@latw-schreder.com.

El criterio de selección principal es la minimización del impacto ecológico y el impacto medioambiental a través de soluciones innovadoras. El jurado considerará particularmente los criterios siguientes:

  • el consumo y coste energéticos, la reducción de las emisiones de CO2
  • el impacto medioambiental de todos los aspectos relacionados con la explotación y utilización del alumbrado: los recursos necesarios para la producción de lámparas, luminarias y soportes, el coste de transporte…
  • las posibilidades de reciclaje de materiales al final de su vida útil
  • el valor añadido del proyecto para la calidad de vida de las personas, y la consideración de las dimensiones sociales, culturales y económicas de la iluminación en general de este proyecto
  • la consideración de las molestias luminosas: el impacto en la salud humana, la biodiversidad, así como en el paisaje nocturno
  • la integración del proyecto en un plan más amplio que sea coherente en el tiempo y en todo el territorio afectado, en el que haya otros aspectos que refuercen el impacto.
  • el carácter ejemplar de las medidas que constituyen la base del proyecto, de modo que el máximo posible de ciudades puedan adoptarlas o inspirarse en ellas.
  • la estética y originalidad del concepto
  • la calidad del expediente de la candidatura

Empresas o entidades relacionadas

Schréder Socelec, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos