Madrid acoge una jornada sobre Logística Urbana y Vehículo Eléctrico

09/09/2014

9 de septiembre de 2014

La DUM o Distribución Urbana de Mercancías, también conocida como logística de última milla, está condicionada por tres variables: las infraestructuras, la estrategia de distribución y el tipo de vehículo utilizado.

Las ciudades se han convertido desde hace años en los principales centros de competitividad económica, si atendemos a que el 80% de la riqueza mundial se genera en su entorno. Ello implica un incremento rápido y continuo de población urbana y por tanto, de consumo energético, de congestión vehicular, de contaminación atmosférica y acústica y de movimientos en el flujo de personas y mercancías.

En la jornada sobre Logística Urbana y Vehículo Eléctrico que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, dentro de la Semana de la Movilidad, se expondrán las ventajas reales del vehículo eléctrico para la distribución urbana de mercancías, la existencia de una gama amplia y variada de vehículos eléctricos a disposición de los profesionales y sobre todo, cómo los profesionales del transporte urbano de mercancías pueden ahorrar dinero sin perder competitividad, utilizando vehículos eléctricos.

Esta jornada, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, está integrada en el marco del convenio de colaboración firmado entre Aedive y el Idae para promover la movilidad eléctrica

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS