Actualidad Info Actualidad

Acex organiza la jornada técnica ‘Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal Campaña 2014-2015’

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

El objetivo de la jornada ‘Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal Campaña 2014-2015’ organizada por Acex es conocer las novedades y avances de los equipos, medios mecánicos y materiales empleados en operaciones de vialidad invernal.

El adecuado mantenimiento de la red de carreteras es una labor fundamental para las administraciones públicas y para las empresas que colaboran con éstas. La actividad de conservación destaca por su marcada vocación de servicio, siendo su finalidad satisfacer las demandas de los ciudadanos y mantener las condiciones de vialidad dentro de los parámetros marcados por el plan de vialidad invernal de la carretera o zona afectada.

El mantenimiento de la vialidad invernal tiene por objeto garantizar la accesibilidad a las zonas de meteorología adversa, de forma que salvaguarda el uso de la infraestructura, y lo que consideramos sin duda más importante, contribuye a una mayor seguridad vial.

Pero esta información debe ser comunicada al usuario, poco informado de lo que significa la vialidad invernal y de los medios que se ponen a disposición de los conductores para evitar los colapsos circulatorios que suelen causar las grandes nevadas.

Se ofrecerá la posibilidad a todos los interesados en exhibir equipos y material específico para el tratamiento de hielo y nieve en las carreteras, así como la oportunidad de presentar la última tecnología sobre vialidad invernal a los responsables técnicos de las administraciones y de las empresas especialistas. También se mantiene ese elemento diferencial con una jornada típica de vialidad invernal pues se pretende acercar los trabajos que se desarrollan en este campo al público en general, que es sobre quien repercute de forma directa el buen hacer de todos los trabajadores de vialidad invernal.

- Para descargar el avance de programa pulse aquí

- Para inscribirse rellene el boletín online: boletín online (si tiene algún problema con el boletín online puede remitirnos este boletín PDF)

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos