Icolandia instala su segundo parque infantil en el aeropuerto de Toulouse

18/08/2014

18 de agosto de 2014

Icolandia, empresa especializada en fabricación, montaje y mantenimiento de parques infantiles de interior, ha finalizado la instalación de una nueva área de juegos en el aeropuerto de Toulouse, en Francia, su segunda instalación en este aeropuerto. El nuevo parque infantil de interior está situado dentro del edificio principal del aeropuerto, en una zona diáfana previa a los mostradores de facturación, donde los más pequeños van a poder disponer de un espacio de juegos para hacer más amena la espera.

Se trata de un parque infantil tematizado. La estructura cuenta con dos alturas y una superficie que simula un barco pirata, una estética reforzada por una decoración divertida, a base de elementos marinos y una gran bandera pirata en lo alto. En el interior se incluyen distintos elementos de juego combinados para que el recorrido sea variado y completo, tanto desde el punto de vista lúdico como formativo y relacional.

foto
Área de juegos en el aeropuerto de Toulouse, Francia.

Como proveedor integral de parques infantiles de interior, Icolandia ha realizado el diseño del sistema de juegos así como la fabricación de todos los elementos y su posterior montaje, realizado de noche para no entorpecer el tránsito de los pasajeros. Todo el proceso se ha llevado a cabo observando estrictamente los criterios que establece las normas de seguridad europeas EN 1176 y EN 1177. Además, como es habitual en el mercado francés, la instalación ha obtenido también un certificado final de Apave, en que se ha incluido toda la documentación técnica del parque infantil hasta el último detalle, como el certificado del barniz ignífugo del mástil y el timón.

Esta es la segunda instalación que Icolandia ha realizado para el Aeropuerto de Toulouse, donde el año pasado realizó un primer parque infantil de interior en otra zona. “El parque ha tenido mucho éxito y se ha valorado muy positivamente dentro del servicio global del aeropuerto, de ahí que la entidad haya pensado en incorporar una segunda instalación”, destaca Pedro Ibarra, gerente de Icolandia. Lo que sin duda se ha tenido en cuenta a la hora de volver a contar con el equipo de Icolandia es que este parque no ha necesitado ningún mantenimiento durante este primer año, a pesar de no estar vigilado por monitores y recibir más de 7.500.000 pasajeros en el aeropuerto.

Icolandia cuenta con una trayectoria especializada en este sector de más de 20 años y con más de 800 instalaciones realizadas en Europa.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS