Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric nombra a María Serrano directora del centro de Excelencia SmartCity

25/07/2014

25 de julio de 2014

María Serrano ha sido nombrada directora del centro de Excelencia SmartCity de Schneider Electric, concebido con el objetivo de convertirse en un centro de conocimiento referente en el ámbito de las ciudades inteligentes a nivel internacional y que estará situado en el histórico edificio Ca l’Alier del Siglo XIX. La compañía anunció ayer una inversión en los próximos cinco años de 15 millones de euros en dicho centro, en el que se estima trabajarán unas 40 personas y que esté plenamente operativo a mediados de 2016.

“A día de hoy, el mayor reto de las ciudades es conseguir que su crecimiento se desarrolle en términos de eficiencia, sostenibilidad y calidad de vida de los ciudadanos. En un entorno marcado por la fuerte competencia entre ciudades, destaca un nuevo modelo de urbe inteligente y sostenible que permite impulsar la competitividad económica de la ciudad, atrayendo talento y nuevas empresas. Conscientes de esta nueva realidad, desde el Centro de Excelencia SmartCity tenemos la misión de formar parte de esta transformación, aportando nuestra experiencia para crear una red de conocimiento entre las principales ciudades del mundo”, ha afirmado María Serrano.

María Serrano, nueva directora del centro de Excelencia SmartCity de Schneider Electric
María Serrano, nueva directora del centro de Excelencia SmartCity de Schneider Electric.

Serrano, que se incorporó a Schneider Electric en febrero de 2013, cuenta con más de veinte años de experiencia en Tecnologías de la Información. En 1991 comenzó su carrera profesional en Andersen Consulting y posteriormente se incorporó al Departamento de Informática de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde impartió clases de Arquitectura de Ordenadores. En 1999 se hizo cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información en la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemd), simultaneando las tareas con el lanzamiento de portal SecretariaPlus.com, donde fue nombrada Directora de Sistemas.

A partir de 2001, desarrolló su trayectoria profesional ligada al impulso de las Tecnologías de la Información en la ciudad de Sant Cugat de Vallés. En esta línea, ha trabajado como directora de proyectos internet del ayuntamiento del municipio y responsable del área de Sociedad de la Información, liderando los proyectos de innovación y coordinando las relaciones internacionales a través de las redes Eurocities y Living Labs Global, para la que fue miembro del jurado de los premios anuales en 2010 y 2011 y coordinadora del jurado internacional en 2012. Desde julio de 2011 es, además, directora de tecnología del Ayuntamiento de Sant Cugat y responsable del Plan Estratégico Sant Cugat Smart City desde 2009. Entre las principales actuaciones llevadas a cabo en el marco de dicho plan estratégico, cabe destacar que el municipio ha aplicado criterios de smart city en su iluminación, permitiendo un 30% de ahorro en la factura económica y ambiental. Además, Sant Cugat se ha convertido en la primera ciudad de Cataluña que ha puesto en funcionamiento un proyecto piloto de calle inteligente integral.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos