Actualidad Info Actualidad

Un joven emprendedor se marca como reto viajar en un coche 100% eléctrico de Barcelona a Finisterre

23/07/2014

23 de julio de 2014

Recorrer los más de 1.200 kilómetros que separan Barcelona de Finisterre en un coche… ¡sin gasolina! Este es el reto que ha empezado hoy el joven emprendedor Pau Garcia Milà para demostrar que se puede ir hasta 'el fin del mundo' en un coche eléctrico. Concretamente lo hará conduciendo un Renault ZOE, el primer vehículo 100% eléctrico de gran serie homologado con más de 200 km de autonomía.

El viaje recorrerá el norte de España y tendrá una duración aproximada de quince días. Durante el trayecto, el también colaborador del programa En el aire, producido por El Terrat visitará ciudades como: Lleida, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, Avilés, A Coruña o Santiago de Compostela.

Pau Garcia Milà inicia así el reto que lanzó en el último programa de la temporada: viajar de Barcelona al fin del mundo, Finisterre, al volante de un vehículo 100% eléctrico. En este link se puede ver cómo surgió todo:

http://www.elterrat.com/?ft=4738

Pau Garcia Milà de Barcelona a Finisterre en el Renault ZOE
Pau Garcia Milà de Barcelona a Finisterre en el Renault ZOE.

Al volante de un Renault ZOE, Pau Garcia Milà no emitirá emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, partículas, ruidos y olores durante su reto. Este vehículo posee el record mundial de distancia recorrida en 24 horas con 1.618 kilómetros; y esto es posible gracias al sistema 'Range Optimizer', un optimizador de autonomía que tiene en cuenta las condiciones reales de circulación, y que incorpora tres innovaciones técnicas: el frenado recuperativo de nueva generación, la bomba de calor y los neumáticos Michelín Energy EV.

El Renault ZOE posee las 5 estrellas que otorga el prestigioso organismo EuroNcap, que atestiguan el excelente nivel de seguridad del vehículo. Además, como la batería es un elemento especialmente sensible del vehículo, al ser 100% eléctrico, ha sido sometida intrusión metálica violenta, etc, superándolos sin ningún problema.

Este vehículo de Renault cuenta con el cargador 'Camaleón' y es el primer vehículo 100% eléctrico que permite recargarse en un tiempo de entre 30 minutos y 9 horas, dependiendo de la potencia disponible en la toma de recarga, que puede oscilar entre 3 y 43 kW.

El ZOE dispone de aceleraciones y recuperaciones excelentes. Su motor eléctrico de 88cv suministra un par máximo de 220 Nm lo que permite acelerar de cero a 50 km/h, algo muy frecuente en ciudad, en sólo 4 segundos. Además, viene equipado con el sistema multimedia integrado 'R-Link', que reagrupa en una única pantalla táctil las funciones de navegación, radio, telefonía, audiostreaming Bluetooth, música, conectividad de los aparatos portátiles y servicios conectados a internet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos