Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La universidad de Salford visita el puerto de Almería

18/07/2014

18 de julio de 2014

El Puerto de Almería ha recibido la visita de un grupo de alumnos de la Universidad Británica de Salford. Invitados por la Autoridad Portuaria de Almería, esta visita a las instalaciones portuarias se realiza de forma anual, y es una actividad muy bien valorada por estos futuros profesionales del comercio internacional que aprovechan su estancia en Almería para conocer la realidad logística portuaria de nuestra provincia y los principales sectores de actividad de nuestro sector exterior.

En esta ocasión, el grupo estaba formado por alumnos de diversas nacionalidades de los cinco continentes, todos ellos futuros especialistas en Comercio Internacional, y han venido acompañados de varios profesores de la Universidad de Salford, La Universidad de Salford está ubicada ceca de la industrial ciudad de Manchester. Es una institución centenaria, de carácter dinámico y cosmopolita, que ofrece, entre otros, estudios en Negocios y Comercio Internacional.

El Puerto de Almería ofrece de forma permanente la posibilidad de realizar visitas guiadas a las instalaciones portuarias, actividad de la que se encarga la Fundación Bahía Almeriport. Las visitas están dirigidas a una amplia diversidad de colectivos ciudadanos.

Debido al interés mostrado por las partes, las visitas de estudiantes de la Universidad de Salford se han convertido en algo habitual. En esta ocasión, además de acercar al grupo de estudiantes a la realidad del Puerto de Almería, se ha preparado una agenda especial en la que se incluyen diferentes talleres y presentaciones, que dan a la visita un carácter más especializado y profesional, visitando las instalaciones portuarias, las obras de ampliación del Puerto de Almería, y a los principales operadores logísticos de Almería. El grupo ha tenido la oportunidad de visitar el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Almería, y conocer sus procesos internos y modernas instalaciones.

foto
Visita alumnos de Salford al puerto de Almería.
El itinerario de la Visita prevista ha sido el siguiente::

• Recepción del Grupo en Sala Varadero.

• Presentación de los tráficos actuales del Puerto de Almería.

• Visita a la Dársena Pesquera. Lonja.

• Visita al Muelle de Poniente. Cargadores de Graneles. Yeso, Mármol y Piedra Natural.

• Recorrido por Obras de Ampliación del Puerto de Almería.

• Visita a principales operadores (consignatarios y transitarios).

• Terminal de contenedores.

• Recorrido por Terminal de pasajeros. Visita a las principales líneas que operan.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS