Actualidad Info Actualidad

Nissan pone de manifiesto la contribución del vehículo eléctrico al desarrollo sostenible

16/07/2014

16 de julio de 2014

Nissan acercará hasta el próximo 18 de julio las ventajas de la movilidad 100% eléctrica a los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a través del Curso de Verano ‘Movilidad y Desarrollo Sostenible Humano'. El programa tiene por objetivo analizar cómo debe ser la movilidad del futuro inmediato para estar en equilibrio con el entorno y desarrollo del individuo en las ciudades.

e-NV200, furgoneta eléctrica de Nissan fabricada en España
e-NV200, furgoneta eléctrica de Nissan fabricada en España.

Por su parte, Ángel López, director del programa vehículo eléctrico del Ayuntamiento Barcelona e invitado como participante de la mesa redonda organizada por parte de la universidad, ha añadido: “Las políticas de transporte en zonas urbanas siempre han perseguido el uso más eficiente del espacio y la energía. El desarrollo del vehículo eléctrico representa una oportunidad para dar un salto importante en la transformación del sistema de transportes y movilidad”.

El curso cuenta con diversas sesiones teórico-prácticas conducidas por profesionales de referencia en el ámbito de la movilidad y el transporte, tanto público como privado. Javier Redondo, director del proyecto cero emisiones de Nissan Iberia, ha sido el encargado de acercar las ventajas del vehículo eléctrico y su decisiva aportación a la movilidad sostenible a través de la conferencia ‘Los vehículos eléctricos: la respuesta para la movilidad sostenible'.

Así, durante su presentación, Redondo ha destacado cuáles son las barreras y retos tecnológicos que aún limitan la introducción masiva del vehículo eléctrico en España, tales como el coste de adquisición o la falta de infraestructura. “Una vez más se hace evidente la necesidad de potenciar el acceso a la carga, un objetivo en el que Nissan lleva mucho tiempo trabajando y con el que mantiene un firme compromiso”, ha comentado Redondo.

La presentación también ha querido recalcar los avances tecnológicos más destacados de los últimos años, como la notable ampliación de la autonomía o los novedosos sistemas de carga, que hacen posible recargar un 80% de la batería en tan sólo 30 minutos. Redondo también ha ofrecido datos del ahorro económico que puede ofrecer un vehículo eléctrico. Como patrocinador de los Cursos de Verano, la compañía automovilística ha cedido, además, cinco Nissan Leaf. Los docentes de la universidad han dispuesto de esta manera de cinco Nissan Leaf's para que puedan experimentar y enseñar las ventajas del vehículo eléctrico a todos los participantes en los cursos de verano de la UCM.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de ver de cerca la e-NV200, la furgoneta eléctrica de Nissan fabricada en nuestro país, que inició sus ventas el pasado mes de junio y que se fábrica en exclusividad en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, para todos los mercados globales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos