Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

¿Hay baños en las playas durante esta temporada de verano?

Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos (Aespe)15/07/2014

Los objetivos relacionados con el agua, el saneamiento y la higiene propuestos para la Agenda de Desarrollo post-2015, hacen un llamamiento para lograr acceso universal a un saneamiento básico mejorado para 2030. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió de que unos 800 mil niños menores de cinco años mueren cada año de diarrea, “más de uno por minuto”, mientras que anualmente se pierden 272 millones de días de escuela por enfermedades causadas por la contaminación del agua. El saneamiento es, por tanto, un tema central para la salud humana y para el medio ambiente. Es esencial para el desarrollo sostenible. El saneamiento aporta dignidad, igualdad, seguridad y, en última instancia, acceso a los correspondientes derechos humanos.

foto

En España existe La ley estatal para eventos públicos y recreativos, Real Decreto 2816 /1982 Art.31, que señala que “por cada 500 espectadores habrá cuatro inodoros, la mitad destinados a señoras, y por cada 125 espectadores, un urinario.” La ley 22/1998 de 28 de julio de costas, señala además que hay que “mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la administración del estado”.

La Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos, Aespe, indica que de acuerdo a la Norma UNE 16194, todos estos requisitos deben cumplirse, en las playas, en los conciertos, en parques y en cualquier evento público.

¿Dónde haremos las necesidades fisiológicas este verano 2014? Es la pregunta que nos hacemos desde la asociación Aespe, ya que seguimos encontrando playas sin baños portátiles acordes al número de visitantes y, si los colocan, éstos deben estar limpios y desinfectados conforme lo refleje la intensidad del uso y dignidad del ser humano.

Si no hay baños la gente va al mar y si va al mar existe propagación de enfermedades. Esto debe estar muy claro. Los ayuntamientos tienen conocimiento de todas estas leyes, pero aun así no las cumplen. Si no cambiamos de una vez por todas… todo seguirá como el principio.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS