Nissan y la Universidad Complutense de Madrid acercan la movilidad sostenible a las nuevas generaciones

07/07/2014

7 de julio de 2014

Nissan colaborará por segundo año consecutivo con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), este año en el curso ‘Movilidad y Desarrollo Sostenible Humano’, incluido en la XXVII edición de los Cursos de Verano de la UCM, un foro académico de referencia que congrega a más de 3.000 estudiantes de todas las universidades españolas y extranjeras.

De los diferentes cursos organizados por la UCM del 30 de junio hasta el 25 de julio, Nissan participará en el programa formativo centrado en las propuestas alternativas para la implementación de modelos de movilidad eficientes y respetuosos con el medio ambiente que tendrá lugar del 14 al 18 de julio.

foto

Nissan Leaf, coche oficial cursos de verano UCM.

Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, dará a conocer a los alumnos y a los participantes del curso el funcionamiento y ventajas del vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, así como las principales innovaciones, tendencias y retos de futuro de la movilidad sostenible.

En esta ocasión se presentará en primicia en el ámbito universitario la e-NV200, el segundo vehículo 100% eléctrico de la compañía, que se produce en España desde el pasado mes de mayo para todo el mundo. Redondo hará una conferencia titulada ‘Los vehículos eléctricos: la respuesta para la movilidad sostenible’ y participará también en una mesa redonda que lleva como nombre ‘El desafío de la introducción del vehículo eléctrico en las ciudades’, con la participación de Ángel López, Director Programa Vehículo Eléctrico, Ayuntamiento de Barcelona; Isabel Del Olmo; Jefa de Transporte de Idea (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y Arturo Pérez de Lucia, Director General Aedive (Infraestructura del VE)

“Desde Nissan creemos de vital importancia impulsar la colaboración del sector privado con el mundo académico para potenciar el conocimiento compartido y el debate alrededor de la movilidad sostenible”, ha destacado Redondo. “Formar parte de los Cursos de Verano de la UCM es una manera de sensibilizar a las nuevas generaciones para que tomen una postura activa para lograr un modelo de desarrollo social, económicamente sostenible y medioambientalmente responsable”. Además, la compañía automovilística cederá 5 Nissan Leaf, del que ya se han vendido más de 115.000 unidades en todo el mundo, para que los docentes lo utilicen en sus desplazamientos entre las distintas sedes docentes ubicadas en El Escorial. Durante la celebración del curso, Nissan aprovechará también para hacer una encuesta a los estudiantes para conocer su visión sobre la movilidad sostenible y el uso del coche eléctrico.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS