Posicionamos su web SEO / SEM

TNL aporta la más moderna tecnología a la gestión de los residuos urbanos

23/06/2014

23 de junio de 2014

TNL lleva más de una década aportando tecnología e innovación en la gestión de los residuos urbanos. Su orientación al mercado, junto con su conocimiento de los principios de las políticas ambientales y su compromiso con los valores de las sociedades modernas, como la sostenibilidad y la calidad de vida, han llevado a TNL a ser una empresa referente en el mercado del medio ambiente.

En la feria Tecma 2014 volvió a dar buena muestra de ello exponiendo las últimas innovaciones que ha incorporado a su catálogo de soluciones. Uno de los hechos recientes más destacados en la trayectoria de TNL es el acuerdo que ha alcanzado con el fabricante alemán Presto para distribuir en toda España sus productos, entre los que se incluyen autocompactadores, compactadores de tornillo, elevacontenedores, plantas de transferencia, prensas de canal y rompedores. Presto acumula una experiencia de más de 50 años como fabricante y es una de las firmas de referencia internacional en el mercado del medio ambiente.

foto
David Guirado, director comercial de TNL, en el stand de Tecma 2014.

Al margen de esta nueva representación, TNL aprovechó su presencia en la feria para mostrar los últimos avances en su sistema integrado para la gestión de residuos ‘it waste’, una solución web que permite la consulta, monitorización y extracción de la información de todos los elementos y soluciones que conviven en la gestión de residuos: monitorización del equipamiento, gestión de usuarios, control y verificación de los servicios de recogida y geoposicionamiento.

Además, la compañía sigue trabajando en la mejora de la gestión de los puntos limpios fijos y móviles (PGD) permitiendo con sus soluciones poder realizar operaciones de lo más variado como el control e identificación del operario que realiza la gestión así como del ciudadano que hace la aportación, cuantificación y medición del pesaje del residuo recogido, control del día y hora de la aportación, posición GPS de la misma, paremetrización de las ordenanzas municipales para la gestión de bonificaciones y cobros, control y gestión de pagos por aportaciones para pymes, y la gestión de residuos reutilizables. La instalación realizada por TNL en el municipio barcelonés de Palau-solità i Plegamans es un claro ejemplo de éxito en este sentido.

foto
Equipo Presto.
Para la óptima gestión de la recogida de residuos TNL también aporta al mercado su sensor volumétrico, que permite monitorizar el estado de llenado de los contenedores y verificar los servicios de recogida. Este sensor, entre otras muchas funciones, avisa acerca de sobrecalentamientos (para evitar incendios) o sobre posibles actos de vandalismo, dando información detallada de su posición por GPS o sobre el estado de sus baterías. La programación de los dispositivos se realiza mediante sistema inalámbrico y un ordenador, evitando así que el producto quede obsoleto.

Por último, TNL aprovechó su presencia en Tecma para mostrar e informar de las diferentes soluciones que ya puede ofrecer en materia de soterramiento y compactación, con productos innovadores como el equipo de recogida Solartainer, alimentado por paneles solares fotovoltaicos.

Empresas o entidades relacionadas

TNL Equipamientos Ambientales, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS