Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“El futuro del mundo pasa por el futuro de las ciudades”, señalaba la alcaldesa de Madrid

Ana Botella inauguró el Foro de las Ciudades y el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles

Redacción Interempresas18/06/2014

Con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Femp, de la Reci y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano, y el regidor Metropolitano de Lima (Perú) Maxime Desmond, se inauguró el pasado 11 de junio el Foro de las Ciudades y el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles.

Un total de 426 empresas, procedentes de 17 países, se han dado cita en la nueva convocatoria de Ifema, el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, que ha reunido a cuatro sectores comprometidos con la eficiencia y sostenibilidad medioambiental como factores de diferenciación competitiva. La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, que ha cumplido su décimo séptima edición, y la cuarta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, que se venían celebrando en sus últimas ediciones conjuntamente y a las que se han sumado ahora las nuevas Esclean, Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, y Envifood meeting point, la cita de la sostenibilidad medioambiental de la industria de la alimentación y bebidas, promovida por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Fiab.

foto
Participantes en la inauguración del Foro de las Ciudades.

Estas cuatro ferias han sumado fuerzas y han buscado aprovechar las sinergias comunes, para mostrar el mejor perfil de unos sectores que apuntan a su recuperación. A las propuestas y soluciones presentadas por las empresas participantes, en los pabellones 2, 4 y 6 de la Feria de Madrid, se ha sumado una intensa agenda de congresos, conferencias y mesas de debate, incluidos los desarrollados en el espacio de debate del también novedoso Foro de las Ciudades, integrado en Tecma, y que ofreció algunas claves para resolver los problemas actuales de nuestras urbes.

Durante el acto de inauguración la alcaldesa de Madrid insistía en que “El futuro del mundo pasa por el futuro de las ciudades” y que “las soluciones que tomemos en las ciudades serán fundamentales para el futuro del mundo”. Acto seguido hizo referencia al estudio ‘Ciudades con mayor proyección de futuro 2014’, que elabora la consultora PricewaterHouseCoopers (PwC), donde Madrid aparece por tercer año consecutivo entre las 15 primeras del mundo. Comparte con Londres el sexto puesto entre las grandes ciudades del planeta en materia de transporte e infraestructura, y se encuentra entre las diez mejores en sostenibilidad, por encima de Nueva York, Londres y Singapur. Es quinta en cobertura de movimientos de masas y octava en taxis con licencia.

foto

Intervención de Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

Ana Botella comentaba que “Debemos crear un entorno que garantice una elevada calidad de vida y que atraiga proyectos empresariales e inversiones de futuro; un entorno en el que surjan nuevas oportunidades de empleo, y que propicie la innovación y el desarrollo de las tecnologías”.

Por otra parte el presidente de la Femp, Iñigo de la Serna insistía en que “se debe tener en cuenta el ámbito urbano para poder mejorar la situación económica actual” y destacaba la importancia de las nuevas tecnologías para conseguir estos fines.

Empresas o entidades relacionadas

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS