Actualidad Info Actualidad

Álava Ingenieros renueva los sistemas de grabación de vídeo y audio de la línea 1 de metro de Lima

28/04/2014

28 de abril de 2014

Álava Ingenieros, amplía su presencia en el mercado internacional con el desarrollo de un proyecto para la renovación de los sistemas de seguridad de grabación de vídeo y audio en la ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima (Perú), que lleva a cabo la empresa Indra.

La firma española, en concreto, está ejecutando la actualización e integración de estos sistemas en todas las estaciones de la primera línea del metropolitano de la capital peruana, lo que incluye trabajos en las primeras dieciséis estaciones de la red y en las diez últimas que se han incorporado en los últimos meses a la línea, que recorre las principales calles de Lima y tiene una extensión de 33 kilómetros.

En el caso del sistema de grabación de vídeo, la empresa está llevando a cabo la actualización del dispositivo de cámaras, con el suministro y puesta en funcionamiento de 14 nuevos equipos de grabación (10 para las nuevas estaciones, uno para el patio de maniobras y 3 de alta capacidad de almacenamiento en el puesto de mando), para un total de 103 canales de video con tecnología IP. Este sistema cuenta como principales ventajas la realización de Dual Recording, es decir, que las grabaciones se realizan por duplicado para mayor seguridad, (almacenándose tanto de manera local en cada estación como en el centro de control), así como la posibilidad de realizar Vídeo Análisis, lo que permite detectar automáticamente la presencia de intrusos u otras acciones que requieran una actuación en tiempo real por parte del equipo de seguridad de la línea del metro de Lima.

Este proyecto refuerza la apuesta que Álava Ingenieros está realizando por ampliar su presencia en los mercados exteriores, en especial en zonas de gran interés estratégico como Latinoamérica y el Norte de África. De hecho, la compañía está intensificando su actividad en América Latina y en el último año ha ejecutado otros importantes proyectos en países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

La apuesta por la internacionalización le ha llevado al Grupo Álava Ingenieros a triplicar sus ventas en el extranjero en 2013, una cifra que la compañía prevé seguir aumentando en este año gracias al desarrollo de su plan estratégico de internacionalización y la consecución de nuevos proyectos y contratos.

La firma, además, ha extendido su actividad más allá del suministro de tecnologías, aportando nuevos servicios de valor añadido y enfocándola al asesoramiento técnico y acompañamiento al cliente, ofreciéndole respuestas integrales a su demanda que incluyen no sólo el equipamiento tecnológico sino todo el proceso de aplicación: diagnóstico, respuesta, implantación, seguimiento, formación y soporte técnico postventa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos