Actualidad Info Actualidad

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid mejorará su operativa diaria con la tecnología de gestión de flotas de TomTom

07/04/2014

7 de abril de 2014

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha instalado tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics en 93 de sus vehículos profesionales, con el fin de aumentar la rapidez en el envío de órdenes a los bomberos en servicio, mejorando, de esta forma, la velocidad de respuesta ante un posible siniestro.

Cuando se recibe una llamada de emergencia en el Cuerpo de Bomberos, el responder con la mayor celeridad posible y con el vehículo y equipo adecuados para el trabajo es imprescindible. La tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics permite seguir a los conductores en un mapa para ver quién se encuentra más cerca y, a continuación, enviarles información sobre la tarea a realizar y recibir actualizaciones en tiempo real sobre su evolución.

Esas funciones, junto con la posibilidad de integrar la plataforma Webfleet de TomTom Telematics y el software de gestión de emergencias de la Comunidad Autónoma de Madrid para el envío de órdenes han sido esenciales a la hora de decidirse por el fabricante.

“La alta disponibilidad de la plataforma Webfleet, sus posibilidades de integración con nuestro software propio, y las funciones del navegador, que nos permite estar en contacto continuo con la central, han sido fundamentales a la hora de decidirnos por la solución de TomTom”, comenta Javier Sanz Asenjo, inspector de Medios Técnicos y responsable del proyecto del Cuerpo de Bomberos de La Comunidad de Madrid. “Con la implantación de esta tecnología, esperamos aumentar la rapidez de respuesta de nuestros activos ante posibles emergencias”.

Tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics en 93
Tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics en 93.

“En TomTom estamos muy orgullosos de poder colaborar con el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un grupo al que consideramos digno de elogio por la labor de salvamento que realizan diariamente, y que estamos seguros que aprovechará nuestros sistemas de gestión de flotas en beneficio de las personas que necesiten su ayuda”, comenta Javier Cañestro, director comercial de TomTom Telematics Iberia. “Con nuestros sistemas, el Cuerpo de Bomberos podrá llegar antes a los lugares donde se les necesite y verá mejorada su capacidad de respuesta”.

La solución implantada en los vehículos del Cuerpo de Bomberos consiste en el navegador TomTom PRO 9150 y en la plataforma de gestión Webfleet. El navegador PRO 9150, además de ofrecer las mejores rutas según la hora del día y del estado del tráfico, está en contacto permanente con la oficina, que puede localizar la posición exacta de cada vehículo y enviar órdenes a los conductores que se encuentren más próximos al lugar donde se requiera la presencia de los bomberos de la comunidad.

Por su parte, Webfleet, una aplicación web disponible a través de distintos dispositivos las 24 horas del día, permite visualizar en un mapa la posición de los vehículos (identificados con diferentes iconos según su tipología) y supervisar los tiempos de respuesta, enviar mensajes de texto con nuevas indicaciones o cambiar la ruta del conductor con solo tocar unas teclas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos