Posicionamos su web SEO / SEM

El Tranvía de Tenerife renueva la certificación Aenor de Accesibilidad Universal

25/03/2014

25 de marzo de 2014

foto
Durante la renovación de la certificación de su Sistema de Accesibilidad Universal.

Metropolitano de Tenerife (Mtsa) ha renovado la certificación de su Sistema de Accesibilidad Universal que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). De esta forma, se acredita que el trabajo realizado durante los últimos tres años refuerza y mejora todas las actividades que venimos realizando desde la fase de proyecto, que permitieron en 2011 que el tranvía de Tenerife fuese el primero en España en certificar la accesibilidad del conjunto de sus actividades.

El director-gerente de Metropolitano, Andrés Muñoz de Dios, ha recibido la renovación de la certificación de Accesibilidad Universal de manos del director general de Aenor, Avelino Brito, reconociendo así no sólo el compromiso de Metropolitano con la sociedad, sino el referente que supone el Tranvía de Tenerife para el resto del sector del transporte.

El acto de entrega, desarrollado en el Salón Noble de la Corporación Insular, ha contado con la presencia del presidente del Cabildo Insular de Tenerife y de Metropolitano, Carlos Alonso; del presidente Cermi Canarias, Francisco Javier Bencomo; del director de Aenor en Canarias, José Luis Mataix, así como de representantes de diversos colectivos de discapacidad.

Carlos Alonso ha señalado la importancia “de contar con un tranvía para todos. Desde el primer momento en que se decidió hacer el proyecto tuvimos en cuenta a los colectivos de discapacitados, con el que mantenemos un diálogo permanente. Nuestro objetivo era hacer un metro de Tenerife accesible. Hoy hemos renovado la certificación en Accesibilidad Universal y mantenemos el firme compromiso con la sociedad de Tenerife de seguir teniendo un tranvía para todos”.

Por su parte, Avelino Brito dijo que “la certificación de Accesibilidad Universal al Tranvía de Tenerife garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso, uso y disfrute de sus servicios a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad. Todos debemos alegrarnos de que cada vez haya más organizaciones que tienen en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad”.

Precisamente ha sido la colaboración de los colectivos de la discapacidad (O, Fasican, Funcasor, Apanate, Coordinadora de Personas con Discapacidad de Canarias, Fundación En Pié, Colectivo Queremos Movernos, etc.), la que ha permitido identificar e implantar las acciones necesarias para conseguir un tranvía de todos los ciudadanos y visitantes de la isla de Tenerife, independientemente de sus capacidades o discapacidades.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS