Posicionamos su web SEO / SEM

Axis renueva sus series de domos PTZ de altas prestaciones, Axis Q60

11/03/2014

11 de marzo de 2014

Los nuevos modelos de cámara son las Axis Q6042/-E/-C/-S que ofrecen resolución D1 ampliada y 36 aumentos de zoom óptico, las Axis Q6044/-E/-C/-S con resolución HDTV 720p (1,3MP) y un zoom óptico de 30 aumentos, y las cámaras Axis Q6045/-E/-C/-S que tienen resolución Full HD (1080p, 2MP) y zoom óptico de 20 aumentos.

“En Axis nos esforzamos para que nuestras cámaras estén a la vanguardia de la industria, y en las cámaras Axis Q60 las mejoras que hemos aplicado son particularmente evidentes en los modelos HD y especialmente en situaciones de poca luz”, declara Erin Frännlid, director de gestión de productos en Axis Communications. “Los clientes apreciarán que hemos sabido mantener la funcionalidad y que los nuevos aspectos mecánicos hacen que las cámaras Axis Q60 sean aún más fiables y más fáciles de instalar”.

A nivel de series de producto la renovación que ahora se anuncia afecta tanto a las cámaras Axis Q604x diseñadas para interiores, como a las AXIS Q604x–E, que ofrecen protección IP66 y están preparadas para su instalación en exterior, a las Axis Q604x–C que trabajan en rangos de temperatura extendidos (hasta 75°C) y tienen un sistema de refrigeración activa con tecnología Peltier, y se introduce una serie completamente nueva, las Axis Q604x–S, que incorporan una carcasa de acero inoxidable con nitrógeno presurizado, que las hace ideales para la vigilancia y monitorización remota en entornos exigentes como los náuticos, mineros, etc.

foto

Modelos de las series de cámaras domo PTZ Axis Q60.

Las nuevas cámaras Axis Q60 están equipadas con una potente CPU (Unidad Central de Procesamiento) y un co-procesador. Esto permite obtener mejor calidad de imagen, con menos ruido, y debido a su mayor sensibilidad a la luz, imágenes más nítidas, y con una compresión más eficiente de perfil H.264. Además, proporcionan un soporte mejorado para la transmisión simultánea de múltiples flujos de vídeo, lo que proporciona a los softwares de gestión de vídeo un aumento de la flexibilidad, más facilidad en la gestión del almacenamiento, y mayor capacidad para procesamiento de aplicaciones de vídeo inteligente. Todo ello de gran utilidad para los operadores de vídeo, ya que les permite actuar en tiempo real ante situaciones potenciales de alarma.

Una característica adicional de la serie Axis Q60 es la detección de impactos, que de forma mecánica detecta y activa una alarma en caso de que la cámara haya sido golpeada. La funcionalidad día/noche en las nuevas cámaras es ahora ajustable, permitiendo que los operadores determinen cuándo la cámara debe cambiar de manera automática al modo día (vídeo a color) o al modo noche (vídeo en blanco y negro) para, así, aprovechar la luz infrarroja en situaciones de baja luminosidad. El control del brillo también permite que los operadores hagan más brillantes las zonas más oscuras de la imagen.

Los modelos preparados para exteriores Axis Q6042-E/ Q6044-E/ Q6045-E tienen mejor protección contra posibles picos de tensión, cumpliendo con la normativa EN/IEC 61000-4-5, EN 55024, EN 50121-4, IEC 62236.

Las cámaras de la serie Axis Q60 están soportadas por la mayor base de video de aplicaciones de gestión de vídeo de la industria gracias al programa Axis Application Development Partner. También soporta Axis Camera Station, Axis Camera Companion y el Sistema Axis Video Hosting. Además son compatibles Onvif para una fácil integración con otros sistemas de cámaras.

Empresas o entidades relacionadas

Axis Communications, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS