Tecnología y Diseño Cabanes, galardonada con el primer premio al mejor diseño de Afamour

07/03/2014

7 de marzo de 2014

La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, Afamour, ha entregado sus Premios al Diseño de un Equipamiento Urbano para Áreas de Juego, en su tercera edición. En esta convocatoria, el primer premio en la categoría de empresas ha recaído en Tecnología y Diseño Cabanes, por su colección ‘Nesso’. El jurado ha valorado su “equilibrio entre necesidad, estética, integridad estructural, función desempeñada y accesibilidad”.

Las empresas Moycosa y Galopín Parques han sido seleccionadas como finalistas en la primera categoría, por sus proyectos ‘Serie Vitalia - Modelo MY100’ y ‘Playgroung – El avión’, respectivamente. El primero es un circuito que da respuesta fácil e intuitiva a las necesidades de ejercicio y sociabilidad de la tercera edad. Y del segundo se valora especialmente la adaptación de un elemento escultórico basado en un avión histórico como elemento de juego infantil.

foto
'Nesso’.
El premio Afamour se dirige a empresas fabricantes españolas y diseñadores noveles que confían en la integración del diseño de un equipamiento urbano para áreas de juego como elemento innovador y de competitividad de la pyme. En esta edición, por primera vez, se ha ampliado al diseño de mobiliario urbano.

Se fallan dos categorías: al mejor diseño de equipamiento urbano para áreas de juego presentado por una empresa, y al mejor diseño de un diseñador novel, que no ejerza ni haya ejercido profesionalmente la actividad del diseño.

En su categoría de jóvenes diseñadores, el premio ha recaído en Víctor Figuerola, Laura Nerín, Pilar Romeo y Sergio Blanco por su ‘Jungle adventure park’. El jurado ha valorado varios aspectos innovadores como sus novedosas formas o la versatilidad del montaje.

Los finalistas en esta categoría de diseñadores noveles son: Marta Ríos, Nerea Fernández, Ramiro Perera e Iris Gonzalo, por su proyecto ‘Parque de Superpoderes’; e Elías Labarta, Sandra Álvarez, Silvia Cases y Alfonso Lample, por su proyecto ‘Babel’.

El objetivo fundamental del Premio Afamour de Diseño es fomentar la innovación de las empresas fabricantes españolas de mobiliario urbano y parques infantiles a la hora de diseñar sus proyectos y, al mismo tiempo, buscar sinergias con los jóvenes diseñadores que proponen ideas nuevas para ser llevadas a cabo por los propios fabricantes de parques.

El jurado ha valorado los criterios de valor lúdico, originalidad e innovación, accesibilidad, seguridad, ecodiseño, sostenibilidad y factibilidad de los proyectos presentados.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS