Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Peugeot presenta su nuevo Partner Electric: el nuevo referente 100 % eléctrico

26/02/2014

26 de febrero de 2014

El Peugeot Partner es una de las opciones que mejor satisface las necesidades de los profesionales. Con el Peugeot Partner Electric, la marca aporta una alternativa de cero emisiones que mantiene todas las ventajas en dimensiones útiles y modularidad de la versión térmica.

Desarrollado sobre la base del Partner con motor térmico, el nuevo Partner Electric dispone de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero y funciona con un motor eléctrico compacto de tipo síncrono con imanes permanentes. Ofrece prestaciones dinámicas de primer orden con una potencia de 49 kW (67 CV) y un par constante de 200 Nm. El motor se alimenta con los dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética (22,5 kW/h), situados bajo al piso a ambos lados del eje trasero, por lo que no interfieren en las dimensiones o rendimiento del vehículo.

El motor, desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, está asociado a un reductor mono-marcha con toma permanente. Proporciona una sensación de brío y de suavidad en el arranque y durante todas las fases de aceleración, sin necesidad de efectuar cambios de marcha. La conducción se acompaña en todo momento con el silencio absoluto y característico de este tipo de tecnología.

foto
Nuevo Peugeot Partner.
Uno de los puntos más destacados del Peugeot Partner Electric es su autonomía de uso de 170 km en ciclo Europa (NEDC). Cubre las necesidades del 70 % de los usuarios de este tipo de furgonetas, que realizan menos de 100 km diarios.

Para adaptarse a todos los usos cotidianos, el Partner Electric dispone de dos modos de carga de sus baterías. El modo de carga estándar necesita de ocho a quince horas conectado a una fuente convencional. El modo de carga rápida permite obtener hasta el 80 % de carga en media hora.

El Partner Electric se beneficia de un sistema doble de recuperación de energía, en fase de deceleración pero también en la fase activa de frenada, que permite transformar la energía cinética en energía eléctrica. De esta manera se conserva la autonomía durante su utilización.

El conductor puede adaptar su modo de conducción en función de los indicadores de consumo o de regeneración de energía y de consumo auxiliar (calefacción y climatización). El ordenador de a bordo muestra el consumo medio y autonomía restante. Además, el Partner Electric dispone de una función ‘eco-mode’ que permite que se mantenga la ventilación del habitáculo sin un sobreconsumo eléctrico preservando así la autonomía del vehículo.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS