Posicionamos su web SEO / SEM

Bilbao amplía hasta el 31 de marzo el plazo de implantación del proyecto europeo Co-Cities

12/02/2014

12 de febrero de 2014

Bilbao amplía el plazo de implantación del proyecto europeo Co-Cities, un sistema de movilidad pionero en Europa y en el que la ciudadanía es principal protagonista. Impulsado por el Área de Circulación y Transportes y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, y desarrollado por Telvent, el proyecto se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Bilbao por las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos y forma parte de un consorcio integrado por 13 socios europeos, ciudades, autoridades públicas, operadores y empresas.

Lanzando en seis ciudades europeas: Florencia, Múnich, Praga, Viena, Reading y Bilbao, el conjunto del proyecto tiene un coste cercano a los cuatro millones europeos, de los que la Comunidad Europea aporta la mitad.

La aplicación gratuita Co-Cities, disponible en castellano, euskera e inglés en Google Play y Apple Store, permite no sólo consultar la situación del tráfico, del aparcamiento OTA y de la red de autobuses de Bilbao, sino también retroalimentar el sistema, para corregir y mejorar la información obtenida.

foto
Desde su lanzamiento el pasado mes de mayo, cerca de 1.000 personas se han descargado la app en su móvil. Bilbao quiere implementar el uso activo de la aplicación fomentando el feed-back de los usuarios, para lo cual se repartirán 1.000 folletos informativos en Centros Municipales, oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao y Universidades, en los que se incluirá, además, un código QR para descargar la aplicación. Asimismo, se amplía el periodo de pruebas hasta el próximo 31 de marzo.

El verdadero desafío de esta iniciativa radica precisamente en la precisión y calidad de la información gestionada. Con la incorporación de los datos facilitados por la ciudadanía se consigue integrar en un único lugar la información procedente de todos los agentes que participan en los procesos de movilidad, facilitando la reacción ante las condiciones cambiantes de tráfico y poder tomar medidas para mejorar la movilidad en zonas urbanas.

Así, el Proyecto Co-Cities constituye un importante esfuerzo tecnológico al incorporar por vez primera la información procedente de las personas usuarias y solventar la complejidad que supone integrarla en una única plataforma en la que confluyen los datos del resto de las fuentes de información involucradas en la movilidad: diferentes compañías y líneas de autobuses, zonas de aparcamiento OTA y tráfico.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS