La Associació Catalana de Municipis selecciona a cinco vehículos Nissan para su programa de compra agregada

07/02/2014

7 de febrero de 2013

Un total de cinco modelos de coches Nissan, Qashqai, NV200, Pathfinder, Navara e X-Trail, han sido seleccionados por la Asociación Catalana de Municipios (ACM) para su programa de compra agregada de vehículos para los municipios catalanes.

El acto celebrado hoy en el Ayuntamiento de Barcelona ha contado con la presencia del presidente de la ACM, Miquel Buch, del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, del conseller d'Empresa i Ocupació, Felip Puig, y de Francisco Sauco, director de Ventas a Empresas y Vehículos Industriales de Nissan Iberia, además de otros representantes de las empresas ganadoras del concurso público.

Para Francisco Sauco, director de ventas a empresas y vehículos industriales de Nissan Iberia, “se trata de una iniciativa que busca la sostenibilidad desde el ámbito económico, ya que permite reducir duplicidades entre entes locales, y medioambiental, porque promueve el uso de vehículos eficientes”.

La ACM inició el programa de compra agregada el año 2007 con el objetivo de optimizar el gasto público, ya que mediante una compra de mayor volumen la entidad logra ahorros de tiempo y recursos a las estructuras locales, además de garantizar la calidad y una buena prestación del servicio. De esta manera, la asociación proporciona a los miles de entes asociados la posibilidad de comprar de forma agregada productos como Seguros, Planes de Pensiones, Electricidad, Gas y Vehículos.

foto

El presidente de la ACM, Miquel Buch; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el conseller d'Empresa i Ocupació, Felip Puig y Francisco Sauco, director de Ventas a Empresas y Vehículos Industriales de Nissan Iberia.

Durante el acto de presentación, Nissan ha enfatizado la importancia de que programas de compra agregada como el que impulsa la ACM permitan renovar el parque de vehículos actual, y en este sentido Sauco añadía: “cambiar de vehículo no significa solamente impulsar la industria de la automoción, sino que supone contar con coches más seguros, eficientes y respetuosos con el medio ambiente”. En este caso además y teniendo en cuenta los servicios públicos municipales a los que irán destinados, se hace aún más necesario contar con una flota de vehículos perfectamente adaptados a su uso y propulsados por motorizaciones eficientes que garanticen una movilidad más sostenible.

También ha recordado que de los cinco modelos seleccionados, tres se fabrican en la planta Nissan de la Zona Franca en Barcelona, lo que promueve también la producción local y el incentivo de la economía catalana.

Este año, Nissan iniciará la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 en la fábrica de Barcelona, que está previsto que cree 700 nuevos puestos de trabajo entre Nissan y la industria auxiliar española y cuente con una inversión de 100 millones de euros. En ese sentido, la compañía automovilística espera que la Associació Catalana de Municipis incorpore, en cuanto llegue al mercado, vehículos sostenibles, como el modelo e-NV200, 100% eléctrico, que circulará próximamente por las calles de Barcelona.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS