Las baterías de Saft garantizan el buen funcionamiento de los nuevos trenes sin conductor Alstom Metropolis del metro de Singapur

31/01/2014

31 de enero de 2014

foto

Trenes con baterías Saft.

Saft se ha adjudicado un importante contrato con Alstom para suministrar baterías de abordo MRX (basadas en níquel) que asegurarán la operatividad en los 42 nuevos trenes sin conductor Metropolis en construcción para el MRT de Singapur. Los nuevos trenes de metro se desplegarán en Singapur Nordeste (NEL) y en las líneas CCL para aumentar la capacidad de servicio en la ciudad-estado, que actualmente ya soporta más de dos millones de pasajeros al día.

Los 42 nuevos trenes Metropolis, que se fabricarán en China con las primeras entregas previstas para 2015, son una versión modernizada de los trenes de Alstom que están actualmente en funcionamiento en el servicio MRT de Singapur. Se entregarán 24 trenes de tres vagones para el CCL y 18 trenes de seis vagones para la NEL. Alstom está equipando los trenes MRT de Singapur con sistemas de baterías de abordo MRX de Saft para proporcionar energía de backup durante 60 minutos para mantener iluminación de emergencia, aire acondicionado, operatividad de las puertas y sistemas de comunicación en caso de interrupción de la fuente de alimentación principal.

“La operatividad sin conductor de nuestros trenes Metropolis nos hace poner todavía un mayor énfasis en la fiabilidad y el funcionamiento seguro de los sistemas críticos de abordo. No puede haber ningún fallo. Por eso hemos seleccionado las baterías MRX de Saft, que ofrecen un rendimiento demostrado y un coste total de propiedad optimizado en una instalación compacta y ligera”, afirma Lionel Dapvril, ingeniero de subsistemas eléctricos de actividad transversal de pantógrafo y batería de Alstom.

“Estamos muy satisfechos de haber ganado este importante contrato para el metro de Singapur, sobre todo porque proporciona un nuevo impulso a Saft en el sector del transporte público de Asia, donde ya estamos trabajando en proyectos de alto perfil, incluyendo el nuevo sistema de metro en Hyderabad, India; la West Island Line de Hong Kong, las líneas 10 y 11 del metro de Shanghai y los metros de Pekín y Nanjing ”, afirma Xavier Delacroix, director general de la División IBG de Saft. “También es un ejemplo ideal de cómo Saft está desarrollando una red de apoyo global para proporcionar una coordinación local eficaz en los mercados clave, ya que nuestras instalaciones de Zhuhai en China jugarán un papel vital en la entrega de este proyecto.”

Los trenes de 3 vagones CCL estarán equipados con dos sistemas, comprendiendo cada uno 40 baterías MRX, mientras que los trenes de 6 vagones NEL llevarán seis sistemas de baterías integrados por 41 baterías MRX.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS