60.000 toneladas de residuos orgánicos son procesados anualmente en la nueva planta de BSR

Premio para BSR Berlín por sus camiones de recogida de residuos GNC equipados con Allison

Redacción Interempresas20/01/2014

La flota de Berliner Stadtreinigung (BSR) es hoy más ecológica que nunca gracias a los 150 camiones de recogida de residuos Mercedes Benz Econic equipados con Allison que funcionan con biogás natural producido por la ciudad de Berlín.

foto

Vehículo de recogida de residuos transformados.

En el verano de 2013, Berliner Stadtreinigung (BSR) inauguró su primera planta de biogas en Spandau-Ruhleben. Su construcción forma parte de un ambicioso proyecto ecológico que busca incrementar la utilización de combustibles renovables por parte de la flota. Este proyecto de BSR, único en Alemania, ha recibido el premio en el concurso “Un lugar de excelencia en la tierra de las ideas”.

La nueva planta de BSR puede procesar 60.000 toneladas anuales de residuos orgánicos procedentes de los contenedores 'Biogut' y recolectados por vehículos de recogida de residuos transformados.

Una vez transportados los residuos orgánicos a la planta, sus microorganismos emiten biogás durante el proceso de fermentación del material biodegradable. A continuación el biogás es procesado y convertido en biogás natural. Desde allí se distribuye a tres centros de BSR ubicados en Marzahn, Prenzlauer Berg y Wilmersdorf, donde la flotas van a repostar.

foto

Transmisión Allison.

Debido a la inauguración de estas punteras instalaciones, BSR opera con 150 Mercedes Econic de GNC que utilizan su propia energía renovable de biogás natural, en vez de combustibles fósiles no renovables. Esto incluye 22 nuevos camiones de recogida de residuos que BSR ha incorporado en octubre de 2013 para reemplazar vehículos más antiguos. Todos los Mercedes Benz Econic están únicamente equipados con cajas completamente automáticas Allison de la Serie 3000 ya que contribuyen a maximizar el rendimiento de los motores de GNC.

El convertidor de par patentado de Allison logra compensar los ciclos de lenta aceleración propios de los motores de gas natural. Multiplica el par motor en el momento del lanzamiento de vehículo y transfiere suavemente la potencia a las ruedas. Como resultado de esto, tanto si se utiliza biogás natural renovable o el gas natural extraído de combustibles fósiles, estos vehículos incrementan el rendimiento y mejoran la eficiencia en el consumo de combustible. Además, el engranaje helicoidal de la transmisión combinado con el motor Mercedes OM 906 LAG permiten un funcionamiento más silencioso.

foto

Mercedes Benz Econic.

Al sustituir el gasóleo de estos vehículos por el biogás natural, BSR ahorrará aproximadamente 2,5 millones de litros de diésel cada año. Asimismo logrará reducir las emisiones de dióxido de carbono en 6.200 toneladas, de óxido de nitrógeno, de azufre y de otro tipo de partículas. También hay que destacar que al utilizar residuos biológicos como combustible en lugar de utilizar cultivos que realmente podrían producir el alimento, BSR ha convertido en sostenible el abastecimiento de combustible de su flota.

“En Allison estamos comprometidos con la preservación del Medio Ambiente y preparados para asociarnos con nuestros clientes para encontrar las mejores soluciones ecológicas en todas nuestras aplicaciones“afirma Peter Van Cuijk, director de Proyectos de Marketing Internacionales de Allison Transmission.”El proyecto del Berliner Stadtreinigung es un perfecto ejemplo de cómo nuestras transmisiones pueden ayudar a las organizaciones a disminuir su huella de carbono”.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Comentarios al artículo/noticia

#1 - luis alvarez
25/01/2014 0:01:51
buenas tardes,he leido su exelente sistema de utilizar residuos organicos para mover un vehiculo pesado y al vez hace un bien al planeta con la basura de la comunidad, me gustaria implementar en sudamerica en ecuador,gracias y por favor contesten mi correo es: ernestoap@live.com

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS