TSC reduce el consumo de sus ambulancias en beneficio del medio ambiente

14/01/2014

14 de enero de 2014

El Grupo TSC, formado por Transport Sanitari de Catalunya y Ambulàncies Condal, ha puesto en marcha distintas acciones con el objetivo de reducir el impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente.

Siguiendo su política de sostenibilidad, TSC inició en 2012 un proyecto de control y reducción del consumo de carburante de sus ambulancias. Mediante el control semanal de las distintas unidades, el Grupo ha establecido medidas correctivas y preventivas para la mejora de sus procesos. Con una reducción del 1,1% anual desde el inicio del proyecto, el consumo se ha reducido en 13.850 litros de gasoil, lo que equivale a una disminución de 36.151 kg de CO2 en emisiones directas.

foto
Ambulancia de TSC.
“Este primer año de vida del proyecto y los resultados obtenidos –explica la Dra. Maria Luisa González, directora general de la compañía- nos animan a seguir apostando por políticas sostenibles que minimicen el impacto medioambiental de nuestra actividad”.

En esta línea, TSC ha impartido un curso de conducción eficiente a sus trabajadores, auspiciado por Mercedes Benz. Los conductores vieron cómo la aplicación de sencillas instrucciones permite reducir un 9% el consumo real de combustible en apenas 11 km de recorrido.

Transport Sanitari de Catalunya y Ambulàncies Condal son el grupo de referencia en Cataluña de servicios de transporte en ambulancias, da empleo a más de 1.500 personas y cobertura a más de 3 millones de ciudadanos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS