Info

New Holland desveló en Hannover el nuevo concepto de cabezal Dual Stream

New Holland aprovecha Agritechnica para presentar su nueva estructura

David Pozo04/12/2013

“Mi nombramiento tiene lugar en un momento de crecimiento. Con la creación de CNH Industrial se pretende reforzar nuestra posición en el mercado”, afirmaba el flamante presidente de NH Agriculture, Carlo Lambro, en su primera intervención ante la prensa internacional tras su nombramiento. Los números para este 2013 muestran un crecimiento sostenido del negocio agrícola de New Holland, con un aumento importante en la división de tractores. En Agritechnica, la multinacional expuso, entre otras novedades, el modelo renovado de su cosechadora CR, el nuevo cabezal de grano Varifeed de 12,5 m, y la serie de tractores T8 con transmisión continuamente variable Auto Command.

El el T8 Auto Command, uno de los protagonistas en el stand de New Holland en Agritechnica
El el T8 Auto Command, uno de los protagonistas en el stand de New Holland en Agritechnica.

Carlo Lambro, presidente de NH Agriculture, quiso dejar claro en Hannover que este 2013 ha sido un buen año para el Grupo CNH Industrial gracias a su división agrícola. Aunque los últimos resultados apuntan a un pequeño descenso en las ventas globales del Grupo, éstas aumentaron en más de 200 millones de euros en equipamiento agrícola. Por ejemplo, en la División de Tractores las ventas han aumentado un 35% en el último trienio, principalmente en la región EMEA y Latinoamérica. En el último año la cuota de mercado de NH ha aumentado en Europa un 0,2%, a pesar del descenso del 2% en el volumen total de ventas de tractores. En el mercado de cosechadoras, la compañía sigue siendo referencia en el mercado de la región de EMEA, donde uno de cada tres equipos vendidos llevan el sello de New Holland. En este último ejercicio el volumen de ventas bajó un 4,8%, pero se recuperó un 1,9% de cuota de mercado.

Carlo Lambro, nuevo presidente de NH Agriculture, durante su alocución en la conferencia de prensa internacional
Carlo Lambro, nuevo presidente de NH Agriculture, durante su alocución en la conferencia de prensa internacional.

Lambro no quiso olvidar la apuesta que realiza New Holland por la sostenibilidad, avalada por la estrategia Cleen Energy Leader, un compromiso que desde 2006 impulsa el desarrollo de iniciativas innovadoras en torno a las necesidades de los agricultores, la maquinaria que utilizan y el impacto que ejercen en los consumidores finales. “Ofrecemos innovaciones completas en que la producción va de la mano de la sostenibilidad”, recordó. Uno de los ejemplos, expuesto en el stand de la marca en Hannover, fue el tractor T6.140 Methane Power, un prototipo que ya ha empezado a prestar servicios en la explotación agrícola La Bellotta, situada en las afueras de Turín, Italia. El metano se genera mediante biomasa renovable producida en la planta de biogás del lugar. El tractor cuenta con todas las prestaciones de un modelo estándar y está equipado con un motor de cuatro cilindros y tres litros producido por FPT Industrial, que desarrolla una potencia máxima de 135 CV y 620 Nm de par.

Ésta, al igual que muchas otras tecnologías eficientes, formarán parte del mensaje que todo el Grupo CNH Industrial transmitirá a los visitantes de la Expo Milano 2015, en la que New Holland, como uno de los patrocinadores, recreará en un pabellón de 1.638 m2 una granja totalmente sostenible.

Novedades para el sector de la recolección y la cosecha

Hedley Cooper, director de marketing de Producto para cosechadoras, fue el encargado de desvelar el concepto de cabezal Dual Stream. Las modernas cosechadoras de gran capacidad necesitan cabezales eficientes para desarrollar toda su capacidad. El concepto Dual Stream, aplicado a cabezales de gran capacidad o Varifeed, puede incrementar la capacidad total hasta un 15% a la vez que reduce el consumo de combustible hasta un 15%. “Las actividades agroindustriales actuales necesitan cada vez más capacidad y muestras de grano más limpias; por esa razón hemos desarrollado el concepto de cabezal Dual Stream”. Es un sistema que aumenta la capacidad de cosecha al tiempo que disminuye el consumo de combustible.

Con la cosechadora TC número 50.000 ya en la calle, New Holland aprovechó Agritechnica para presentar la última versión de su prestigiosa cosechadora CR con Twin Rotor. La avanzada calidad de grano y forraje que ofrece la gama CR se complementa ahora con un importante aumento de capacidad del 10 al 15% –gracias al flamante rodillo de alimentación dinámico, situado delante de los rotores, que los alimenta de manera uniforme y ágil, y dirige las piedras automáticamente a un recogedor específico– y una mayor flexibilidad operativa con todo tipo de cultivos. Esta cosechadora está disponible ahora también con el cabezal del grano Varifeed de 12,5 m. New Holland optó deliberadamente por esta nueva anchura de cabezal de 12,50 metros debido a que son ya muchas las explotaciones agrícolas que utilizan carriles de 36 metros en sus campos.

La cosechadora CR dispone ahora del flamante rodillo de alimentación dinámico, que aumenta su capacidad del 10 al 15%
La cosechadora CR dispone ahora del flamante rodillo de alimentación dinámico, que aumenta su capacidad del 10 al 15%.
Tampoco faltaron novedades en la División de Tractores y Telescópicas. La emblemática gama de tractores New Holland serie T8 se ha enriquecido con la introducción de la reconocida transmisión continuamente variable Auto Command. El modelo más alto de la gama, el T8.420, desarrolla un máximo de 419 CV con gestión de la potencia del motor y se convierte en el tractor con transmisión continuamente variable más potente del mundo. “El tractor T8 Auto Command se convertirá en la máquina de referencia y la mejor herramienta de trabajo para grandes productores agropecuarios, contratistas productores de heno y forraje, así como grandes explotaciones lecheras y actividades intensivas de transporte –afirmó Luca Mainardi, responsable de Producto de Tractores y Telescópicas –. “Con mayor distancia entre los ejes y más potencia, el T8 Auto Command mejorará su ya impresionante rendimiento en todos los aspectos. Además, complementa a la perfección la gama existente de modelos Full Powershift”.

Además de presentar la nueva línea opcional de acabados Blue-Power para tractores, que acerca a los clientes selectos el tractor aún más a las prestaciones de un coche de lujo, Mainardi dio a conocer la nueva manipuladora telescópica LM de última generación de seis y nueve metros. La nueva gama de cinco modelos, capaces de levantar hasta 4.200 kg y con una altura de elevación máxima de 9,1 metros, ha sido diseñada y fabricada internamente y está preparada para ofrecer a ganaderos con granjas medianas y grandes, así como a grandes explotaciones y contratistas agrícolas de todo el mundo, un gran rendimiento en la manipulación de materiales.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos