Posicionamos su web SEO / SEM

Schneider Electric cierra el 'Smart City Expo' aportando las claves para diseñar ciudades inteligentes

22/11/2013

22 de noviembre de 2013

Schneider Electric, ha cerrado su participación en el Smart City Expo World Congress presentando las principales claves para el desarrollo de un proyecto de una ciudad inteligente eficiente, compartiendo con los participantes en el Congreso las claves para diseñar una Smart City, cuyo proyecto se inicia con el establecimiento de una visión de la ciudad y de sus habitantes a largo plazo, conociendo sus necesidades específicas y marcando prioridades y áreas de actuación. Asimismo, resulta imprescindible que las compañías aporten soluciones tecnológicas innovadoras, y se desarrollen mejoras integrales que permitan aumentar la eficiencia.

Del mismo modo, Schneider Electric apuesta por el desarrollo de nuevos modelos de financiación que faciliten las inversiones, desde modelos tradicionales como las concesiones o el software as service, hasta los innovadores contratos de rendimiento energético, que financian la inversión en el proyecto mediante los ahorros procedentes de la gestión eficiente. Es el caso de la ciudad sueca de Oskarshamm, que ha realizado la prueba en 28 de sus principales edificios con un ahorro de 300.000 euros al año, disminuyendo en 350 MW su consumo y dejando de emitir 80 toneladas de CO2. Estos ahorros se han utilizado para financiar la inversión realizada, además de contribuir a una mejora de la sostenibilidad.

Finalmente, ninguna ciudad o empresa puede afrontar sola un proyecto de la envergadura de la construcción de una Smart City. En este sentido, la colaboración entre los diferentes agentes públicos y privados, así como la participación ciudadana resultan indispensables. María Serrano, directora del Centro de Excelencia Smart City de Schneider Electric señala que “la colaboración es la palabra clave en el desarrollo de proyectos Smart. La inteligencia es un factor intrínsecamente humano y son las empresas, las universidades y las administraciones las que deben ser capaces de aunar este conocimiento, aportando cada uno su grano de arena para la puesta en marcha y éxito de las ciudades inteligentes”.

 

 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS