TC-Street ya cuenta los clientes de centros comerciales

21/11/2013

21 de noviembre de 2013

La ingeniería T-Cuento, controla el tráfico de 500 tramos comerciales de 165 ciudades españolas. La vocación de servicio a sus clientes, todos ellos cadenas de retail que combinan ubicación en calles y centros comerciales, ha llevado a la compañía a ampliar sus servicios de medición TC-Street en centros comerciales.

Según Marta Fernández, directora de marketing de T-Cuento, “Los centros comerciales son como barrios, en los que encontramos calles más y menos transitadas. Al igual que en los centros urbanos, en centros comerciales el retailer necesita saber también el flujo de personas de su calle para conocer cuántos clientes potenciales pasan frente a su establecimiento y poder calcular exactamente la capacidad de atracción del mismo y su CCP, un nuevo KPI para el retailer”.

El Coste por Cliente Potencial (CCP) es el resultado de combinar el número de personas o clientes potenciales que pasan mensualmente por delante de un emplazamiento, con el coste del alquiler del local, y sirve para comparar y descubrir nuevos emplazamientos rentables, para ayudar en los planes de expansión de cadenas de tiendas propias y/o franquiciados o incluso para negociar el precio de un alquiler comercial.

TC-Street está midiendo en cincuenta centros comerciales (como La Vaguada, La Maquinista, Plenilunio, Glòries o Las Arenas) y actualmente la empresa sólo comercializa los datos de manera off line, vía teléfono. De cara a final de año la empresa tiene previsto triplicar la cifra. 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS