Posicionamos su web SEO / SEM

Ros Roca presenta sus últimas novedades Smart en gestión de recogida de residuos

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

Ros Roca, especialista mundial en soluciones integrales de gestión y tratamiento de residuos, muestra sus soluciones ‘smart’ aplicadas al medio ambiente en el stand B259 del Smart City Expo & World Congress, el principal evento mundial sobre ciudades inteligentes, que se celebra en Fira de Barcelona los días 19, 20 y 21 de noviembre.

La compañía expondrá, entre otras novedades, unos sensores impresos que, integrados en la estructura del contenedor, permiten medir el nivel de volumen de residuo en su interior, detectar una posible situación de incendio en un estado muy inicial y accionar el mecanismo de apertura de tapa de forma automática a aquellas personas correctamente identificadas mediante TAG, tarjeta, pulsera u otro accesorio RFID. Este proyecto cuenta con la colaboración tecnológica de Cetemmsa.

Además de innovadores vehículos, como la gama actual de recolectores de carga trasera Olympus, Ros Roca también presenta en la feria su pantalla HMI configurable que permite desde cabina acceder de forma rápida e intuitiva a la mayoría de las funciones del equipo, incluye un sistema de auto diagnosis y memoria de alarmas. En el stand de la marca se mostrará su módulo de comunicación adaptable a camiones recolectores, barredoras y cisterna entre otros, que facilita la posición actual del equipo vía GPS, el número de ciclos realizados, el volumen, nivel del agua, aceite, etc. Los datos son enviados de inmediato y así pues, pueden ser tratados y analizados por el cliente a tiempo real.

Asimismo, los visitantes también podrán conocer el sistema Ecolympus, una bomba de agua de caudal variable para vehículos de limpieza viaria. Esta solución permite suministrar la cantidad hidráulica necesaria para cada movimiento, generando un ahorro de combustible notable.

El espacio de Ros Roca de este año dispone además de una maqueta del sistema avanzado de recogida neumática de residuos. Se trata de un sistema energéticamente más eficiente e inteligente y diseñado con tecnología propia.

La recogida neumática avanzada permite que se consuma hasta un 15% menos de energía, ahorro importante para los municipios teniendo en cuenta que es el principal gasto en este tipo de recogida de residuos.

Empresas o entidades relacionadas

Ros Roca, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS