Entrega de una unidad del modelo BC 772 RB-2

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona adquiere un compactador de basuras Bomag

Redacción Interempresas13/11/2013

En el concurso recientemente celebrado por parte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para la adquisición de un compactador de basuras para el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Góngora en el que participaron las principales marcas del mercado, Maquinter, S.A., importador de la marca Bomag, resultó adjudicataria con su propuesta para el modelo BC 772 RB-2.

El Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Góngora, en funcionamiento desde el año 1992, sigue siendo de los más modernos y punteros de España, destacando su buena organización y el rigor en el cumplimiento de los procesos diseñados para una gestión sostenible, convirtiendo parte de los residuos en nuevas energías. Está integrado de tal modo que respeta al máximo el entorno del Valle de Aranguren.

foto
Compactador de basuras Bomag BC 772 RB-2.

Con esta adquisición renueva su parque de maquinaria para poder procesar las 150.000 t/año que recibe. Este centro de tratamiento de residuos dispone de vertedero para residuos no peligrosos con una capacidad total de 8.000.000 m3, planta para el triaje de envases ligeros (contenedor amarillo), planta para la clasificación y trituración de madera, instalación de desgasificación y aprovechamiento energético del biogás y otras instalaciones auxiliares.

El compactador de basuras Bomag BC 772 RB-2, consiguió la mejor puntuación total por delante de sus competidores en la valoración de las características de la máquina, capacidad de extendido y compactación, equipamiento para protección de los componentes, aspectos medioambientales, servicio técnico, confort para el operador, garantía y precio.

foto

Se corresponde con un modelo de peso medio del abanico de compactadores de basuras de Bomag que abarca 12 modelos diferentes entre 22 y 55 t y trabajará durante tres turnos al día durante los 363 días de actividad anual de este vertedero.

El compactador Bomag BCC 772 RB-2 tiene un peso operativo de 36 toneladas con una potencia de 440 kW, lo que confiere unas características de empuje y carga estática por cm muy elevadas.

Algunas de las principales virtudes de esta máquina son su diseño completamente cerrado, que protege la máquina impidiendo la entrada de residuos y su contacto con los componentes de la máquina, el sistema de traslación hidrostático, que garantiza una potencia máxima y una pérdida mínima de la energía generada por el motor térmico; la articulación central que permite una oscilación del chasis de 15º garantizando el contacto con el suelo de las cuatro ruedas en todo momento; el buen acceso a todos los componentes para el mantenimiento y servicio; la amplitud y comodidad de la cabina presurizada, que mediante filtros de carbón evita la entrada de malos olores y confort en la operación. Esto facilita que el operador pueda ejecutar los trabajos de compactación de un modo seguro y descansado durante jornadas largas. Además, la máquina está equipada con varios accesorios adicionales para la seguridad operativa y para un menor mantenimiento: una cámara trasera con un monitor en color de 7” para poder vigilar los obstáculos en el área de detrás de la máquina, el sistema automático de ventilador reversible, que limpia el radiador con intervalos de 30 minutos, lo cual disminuye tanto el consumo de gasoil como la necesidad de limpieza mediante aire o agua a presión.

foto

Mención especial merece el diseño de las ruedas Premium, exclusivo de Bomag, equipadas con dos rascadores cada una para mantenerlas limpias en todo momento, que, con su diseño poligonal son las únicas en el mercado que compactan, trituran y amasan la basura a la vez de forma totalmente eficaz. La experiencia nos ha enseñado que la composición de acero forjado en la superficie de desgaste de las patas, sobre una base de hierro fundido para poder soldarlas a la superficie de la rueda, garantizadas durante las primeras 10.000 horas de vida de la máquina, pueden alcanzar una vida útil de más de 20.000 horas, dependiendo de las circunstancias particulares de trabajo de cada vertedero.

foto

Para completar la entrega de la máquina, un técnico de aplicación de Bomag, conjuntamente con el personal de Maquinter, S.A., impartieron varios cursos de adiestramiento para el manejo de la máquina y su mantenimiento diario para el equipo de 17 operadores del C.T.R.U. de Góngora. Por otra parte, el equipo de mecánicos del vertedero recibió formación para las operaciones de mantenimiento periódico.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinter, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS