Actualidad Info Actualidad

BcSistemas y Radwin se alían para mejorar la conectividad de las Administraciones Públicas

05/11/2013

5 de noviembre de 2013

Con el objetivo de mejorar la conectividad de los ayuntamientos y entes de la administración local asegurando la eficiencia de sus sistemas IT bajo un modelo económico innovador, el integrador 100% español BcSistemas y Radwin, proveedor global de soluciones radio para soluciones de alta banda ancha, se han unido para ofrecer a las Administraciones Públicas una red municipal de calidad operador, capaz de soportar todos los despliegues TIC destinados a mejorar los servicios ofrecidos por el consistorio que revierten en la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta nueva red multi-servicio permite el uso intensivo de servicios de comunicaciones con el objetivo de aumentar las prestaciones TIC, asegurando un ahorro superior al 50% para la administración. La gran implantación de infraestructuras de comunicaciones radio en Ayuntamientos y empresas municipales de todo tamaño por toda la geografía nacional ha provocado que en muchos casos se sacrifique el ancho de banda y la garantía del servicio al no poder soportar todo el ciclo de uso de la red, desde su instalación hasta su explotación y mantenimiento.

Gracias a la experiencia en el mercado nacional de BcSistemas y a las ventajas de las soluciones de operador de Radwin, se ha podido garantizar el despliegue y control de todo el proceso en la entrega de los servicios protegiendo la inversión del propietario de la red. Se permite con ello, plantear planes de mejora sustancial en costes y calidad y ancho de banda incluso en red con infraestructura ya desplegada. La iniciativa ‘Aprovecha, Mejora, Crece, protegiendo tu inversión’ que lanzan conjuntamente BcSistemas y Radwin consta de tres fases. En la primera se define conjuntamente, las necesidades a cubrir en el medio y largo plazo por la red multi-servicio, su cobertura geográfica, capacidades de expansión, aplicaciones a soportar, etc. La segunda fase levanta un plano y auditoría de detalle que incluye entre otros los equipos de red, enlaces radio, etc. actualmente en servicio en el Ayuntamiento.

José Antonio Illarregui, director general de BcSistemas; y Raymond Forado, director general para Europa de Radwin
José Antonio Illarregui, director general de BcSistemas; y Raymond Forado, director general para Europa de Radwin.
Finalmente, en la tercera fase se propone un plan integral y de mejora que incluye una solución financiera ágil y flexible en un solo contrato que permite hoy a todo ente público la ejecución inmediata del proyecto incluyendo garantías, formación, atención, soporte, seguros, mantenimiento, etcétera, sin afectar sus límites de endeudamiento, consiguiendo así un enorme ahorro con una red en evolución constante.

“Tras verificar multitud de opciones, hemos decidido trabajar con las soluciones radio de gran capacidad de Radwin para servicios de alta disponibilidad. Ya hemos desplegado ciertos proyectos donde de modo inmediato hemos podido migrar ante la gran demanda de ancho de banda para más servicios municipales de datos, voz y vídeo, a altas capacidades a unos precios altamente competitivos y con ancho de banda garantizado dando soporte también a servicios ya desplegados WiMaX e incluso de movilidad”, apunta José Antonio Illarregui, director general de BcSistemas.

Por su parte, Carlos Martínez, Iberia country manager de Radwin “el enfoque innovador de BcSistemas y su experiencia en el ámbito de redes en ayuntamientos es para nosotros una garantía. Las administraciones públicas, como toda organización, buscan optimizar sus recursos y redes. Gracias a la experiencia de BcSistemas vemos posible desplegar nuestra tecnología innovadora para servicios con gran ancho de banda permitiendo ahorros sustanciales en el ámbito municipal. El hacerlo además con una ingeniería de referencia con total orientación al cliente es una garantía de éxito”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos