Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

T-Cuento contará el tráfico peatonal de las principales calles comerciales de Francia

29/10/2013

29 de octubre de 2013

Pese a la coyuntura, Francia es uno de los países de la Unión Europea con más empresas dedicadas al sector minorista. La empresa española T-Cuento, que en 2011 entró en Francia con un acuerdo de distribución en exclusiva y a principios del 2012 abría delegación propia en París, ha conseguido hacerse un hueco en el país vecino ofreciendo sus servicios de Retail Intelligence a grandes cadenas de distribución como Brico Depôt, Groupe Rapp, Alain Afflelou o France Telecom.

Según Alvaro Angulo, director general de Abantia T-Cuento, “Francia para nosotros no es sólo el país donde iniciamos la internacionalización, sino un mercado con mucho potencial y de largo recorrido”.

Este año, y por tercer año consecutivo, T-Cuento estará presente en Cannes con un stand en la Feria Mapic, el encuentro internacional sobre inmobiliario comercial más reconocido del sector retail, para dar a conocer a sus clientes y al público asistente su nuevo producto TC-Street y las últimas actualizaciones del software TC-Store Analytics 3.0.

foto
Web de TC-Street.

TC-Street es una web (www.tc-street.com) que permite conocer el tráfico peatonal de las calles comerciales, las 24h del día y por franjas horarias, con lo que el retailer puede determinar el precio por cliente potencial de una ubicación. Esta herramienta se lanzó al mercado español a mediados del 2011 y ya dispone de una base de sensores instalados en 500 calles comerciales de 150 ciudades de España. Ahora, la empresa tiene previsto iniciar la instalación y comercialización en Francia.

TC-Store es una herramienta de gestión que permite al retailer conocer y analizar el comportamiento del tráfico peatonal dentro y fuera de sus establecimientos, ofreciendo todo tipo de ratios de conversión, además de la ocupación media de las tiendas en cada periodo o el tiempo medio de estancia del cliente, entre otros datos.

En la versión que presenta este año (TC-Store Analytics 3.0) incorpora, además de los módulos de staffing (cálculo del staff óptimo) y de scoring (ranking de posicionamiento de tiendas), la posibilidad de integrar en una misma plataforma los datos del comportamiento de los clientes de las tiendas ON y OFF line para que el gestor de una cadena de retail pueda tener una visión integral y completa de todos los puntos de venta. Con toda esta información, las cadenas de tiendas pueden detectar oportunidades y tomar decisiones estratégicas con las que aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS