Geesinknorba consolida su éxito por toda Europa

Geesinknorba, a la última en tecnología

Redacción Interempresas22/10/2013

En los últimos años Geesinknorba ha introducido numerosas novedades. Su cooperación con la empresa australiana MacDonald Johnston ha dado como resultado soluciones de carga muy creativas para el mercado europeo, mientras que la batería de litio ha hecho su entrada en la tecnología híbrida, beneficiando al medio ambiente y haciendo que sus vehículos de recogida de residuos sean incluso más económicos. La nueva grúa para contenedores soterrados ofrece una mayor capacidad y flexibilidad.

Las baterías de litio son la novedad en tecnología híbrida

Geesinknorba ha mejorado la premiada tecnología de sus vehículos híbridos de recogida de residuos para aumentar el ahorro de combustible e incrementar su eficacia, al tiempo que reduce el impacto medioambiental. En 2003 se desarrolló la tecnología híbrida para posibilitar que los sistemas de volteo y prensado de los vehículos recolectores se impulsaran por baterías y no por el motor, propiciando un mayor ahorro de combustible. Las baterías podían recargarse entre turnos o durante las rutas por medio del sistema de toma de fuerza (PTO por sus siglas en inglés) de los vehículos. Los más recientes progresos muestran que los vehículos pueden usar ahora baterías de litio más potentes, capaces de almacenar suficiente carga para satisfacer las demandas de toda una ruta de recogida, lo que conlleva una mayor eficacia del motor y un mayor ahorro de combustible.

La nueva batería de  litio tiene más potencia y se carga más rápidamente, es mucho más pequeña que las baterías de plomo ácido empleadas en las versiones anteriores de vehículos híbridos eléctricos.  Su ligereza hace que no sea necesario bastidor, y su menor tamaño permite al vehículo transportar una cantidad considerablemente mayor de residuos, reduciendo además la cantidad de combustible y de emisiones de CO2.

Estos vehículos híbridos son la opción más acertada en ciudades y áreas con restricciones medioambientales y acústicas. Así, los operarios pueden llevar a cabo la recogida de residuos por la mañana y por la tarde sin molestar a los vecinos ni ralentizar el tráfico. Además, esta batería tan pequeña ya se puede adaptar el nuevo sistema a los vehículos pequeños de recogida de residuos que miden solo 2 metros de ancho y se han popularizado para las calles estrechas de las ciudades. Otro beneficio es la considerable mejora en cuanto a la duración de la batería de litio, con la que se reduce el coste total del mantenimiento de un vehículo híbrido.

foto

Los nuevos vehículos híbridos de recogida de residuos de Geesinknorba emplean potentes baterías de litio.

Grúa sobre techo

Geesinknorba acaba de ampliar la serie GPM III KT, apropiada para la descarga de contenedores soterrados y para los contenedores de descarga inferior con una nueva grúa sobre techo. Con este sistema de recogida de residuos avanzado se pretende aumentar la carga útil y mejorar la maniobrabilidad de los vehículos. Además, la grúa se puede utilizar con cualquier tipo de chasis o tolva. El equipo de desarrollo de Geesinknorba ha conseguido crear un espacio extra al colocar la grúa sobre el techo de la tolva del camión, este espacio que se puede usar para ampliar la capacidad de la tolva y aumentar así cantidad de residuos recogidos hasta 6 m3 pudiéndose también reducir el voladizo trasero para disponer de más maniobrabilidad.

Es muy importante que los operarios dispongan de un vehículo de recogida sumamente maniobrable porque en las zonas urbanas se utilizan con frecuencia contenedores soterrados. Como la grúa sobre techo pesa menos, la carga útil ha aumentado de forma considerable.

foto

Los elevadores laterales necesitan la intervención de un único operario y aguantan una mayor cantidad de carga útil en un soporte portátil de tamaño reducido.

Geesinknorba, a la última en tecnología

La grúa sobre techo ofrece una versatilidad inigualable y, gracias a su mayor alcance, trabaja aun teniendo obstáculos alrededor, por lo que permite a los operarios desempeñar su trabajo con mayor eficacia. La grúa puede levantar automáticamente los contenedores soterrados y colocarlos sobre la bajante del vehículo de recogida. Así, la descarga de residuos se realiza con mayor rapidez y eficacia en la tolva. Como el peso de la grúa está mejor repartido, el vehículo se mantendrá en perfecto equilibrio, evitando que se ladee. Además, la grúa sobre techo puede utilizarse con un chasis de dirección del eje delantero para disponer de mayor maniobrabilidad.

La nueva grúa sobre techo ha sido calurosamente acogida por los visitantes la feria de exposiciones RDD de Lelystad. El vehículo, propiedad de Roteb Lease, ya se encarga de la recogida de residuos en la zona de Rotterdam. Al rebajar el faldón de la plataforma hasta 1.000 milímetros, también se pueden cargar las bolsas de basura y residuos voluminosos. Gracias al mecanismo elevador GCB 1000 (KT2), el vehículo también es capaz de levantar contenedores de dos y cuatro ruedas con una capacidad de hasta 1.600 litros.

foto

La nueva grúa sobre techo soporta una mayor cantidad de carga y mejora la maniobra del vehículo.

Elevadores laterales de MacDonald Johnston en Geesinknorba

El nuevo elevador lateral de Geesinknorba es tan eficaz que solo precisa de la intervención de un operario. Consta de un brazo articulado de fácil manejo que, unido a un soporte fijo, permite aumentar la carga útil y mejorar la maniobrabilidad de los vehículos.

“A principios de año firmamos un contrato con el mayor fabricante de Australia, MacDonald Johnston. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes un elevador lateral de gran calidad con un bajo coste de mantenimiento. Además, estos productos gozan de una excelente reputación en cuanto a fidelidad y productividad tanto fuera como dentro de Europa, ” afirma Maurice Link, director de Ventas y Marketing de Geesinknorba.

Disponemos de elevadores laterales de diferentes volúmenes (14, 18 y 22 m3) que han sido fabricados empleando una única placa de acero Hardox, garantizando una calidad y durabilidad inmejorables. Debido a su peso reducido, soporta una mayor cantidad de carga útil sin que se excedan las limitaciones legales. Con la intervención de un único operario, el brazo articulado puede coger contenedores de entre 60 y 240 litros. de manera rápida y eficiente. El versátil brazo articulado posee un campo de acción de 3186 milímetros y su eficacia no se ve reducida aunque los contenedores no estén perfectamente alineados, realiza movimientos suaves y se asegura automáticamente que el contenedor esté vacío antes de devolverlo a su lugar. El hecho de que el brazo articulado sea totalmente automático también mejora la seguridad, porque así el conductor puede prestar más atención al tráfico que le rodea.

El elevador lateral de Geesinknorba precisa de la intervención de un único operario y soporta una mayor cantidad de carga útil en soporte portátil de tamaño reducido. A su vez, con la compra de cualquier producto de Geesinknorba puede beneficiarse de nuestro inigualable servicio al cliente, en el que también se incluyen un servicio móvil de mantenimiento y un rápido suministro de piezas de repuesto.

Empresas o entidades relacionadas

Geesink B.V. Sucursal en España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS