Actualidad Info Actualidad

La directora general de Tráfico, Seguí, y el director general de Tráfico, Urrecho, inaugurarán Trafic 2013

14/10/2013

14 de octubre de 2013

Tráfico urbano
Tráfico urbano.

La directora general de Tráfico, María Seguí, y el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, inaugurarán el martes, 15 de octubre, a las 13:00 horas, el Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, Trafic, que se revela una vez más, con motivo de su décimo tercera edición, como el mejor escaparate comercial para una industria altamente competitiva. Cerca de un centenar de empresas participantes –procedentes de 11 países- y las distintas patronales de los sectores implicados, se dan cita, los días 15 al 18 de octubre de 2013, en la Feria de Madrid. El certamen, organizado por Ifema, es la mayor plataforma de negocio para este importante segmento económico, en la Península Ibérica, y una de las primeras ferias de Europa. Un Salón que cuenta, además, con el respaldo de la Administración a su más alto nivel (la Dirección General de Tráfico, DGT, por parte del Ministerio del Interior, y la Dirección General de Carreteras, por la del Ministerio de Fomento). Tras el acto de apertura, se procederá a la entrega de los premios de la Galería De La Innovación.

En Trafic 2013, los profesionales pueden ver los equipamientos y sistemas que estarán pronto en la calle, desde dispositivos de alerta de presencia de peatones en pasos de cebra; hasta sistemas que advierten al conductor de la velocidad a la que transita en zonas de riesgo, para inducirle a frenar; pasando por barreras de seguridad que incorporan la madera, con mejores prestaciones mecánicas y más ecológicas; mezclas de asfalto templado para la calzada, que ahorra energía y reduce la emisión de gases de efecto invernadero; fusibles para las farolas dotados de dispositivos que evitan el robo de cable y se sueltan automáticamente en caso de impacto de un vehículo, mitigando sus efectos; eficaces y rápidos dispositivos de detección de drogas, o sistemas de ayuda a la conducción eficiente, que ayudan a una mejor conducción y, sobre todo, más respetuosa con nuestro entorno, al reducir las emisiones de CO2, entre otros avances.

Estos avances tecnológicos se ven complementados con el análisis de por dónde camina la industria de equipamiento para carreteras y seguridad vial, en el marco de las conferencias, mesas redondas y debates, que se desarrollarán dentro del Foro Trafic –entre el 15 y el 18 de octubre-, y que contarán con la presencia de responsables y técnicos de las empresas y asociaciones participantes.

Empresas o entidades relacionadas

Trafic - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos