Actualidad Info Actualidad

Casi la mitad de las empresas considera excesivo el tiempo de recarga del coche eléctrico

04/10/2013

4 de octubre de 2013

Vehículo eléctrico
Vehículo eléctrico.

El estudio, realizado entre más de 4.800 gestores de flotas de pymes y grandes empresas para determinar las tendencias actuales y futuras del coche de empresa, muestra cómo a la limitada autonomía, que sigue siendo el principal caballo de batalla para el 61% de las compañías, se une este año un nuevo obstáculo que, curiosamente, preocupa más en España que en Europa (37%).

De esta forma, a pesar de representar la opción de movilidad más barata en cuanto a consumo para los desplazamientos urbanos, apenas 1,5 euros por cada cien kilómetros, el coche eléctrico despierta nuevos receleos entre las empresas, sin que las barreras de años anteriores parezcan haber encontrado solución.

Así, el hecho de que los postes de recarga no formen parte todavía del paisaje urbano sigue siendo razón suficiente para que casi cuatro de cada diez empresas españolas, frente al 52% de las europeas, decidan retrasar la entrada de esta tecnología en sus flotas. Según el Idae, a día de hoy existen 773 puntos de recarga públicos, pero será necesario llegar a 2020 con 13.500 postes más para cumplir con las directivas europeas.

La incertidumbre en torno a la reparación y mantenimiento de esta tecnología es otra de las reticencias que las compañías españolas (35%) y europeas (34%) siguen planteando a la tecnología eléctrica, ya que albergan todavía serias dudas sobre la capacidad real de los talleres para asumir estas responsabilidades con todas las garantías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos