Actualidad Info Actualidad

Greencities & Sostenibilidad y Foro Tikal contribuyen al desarrollo de las ciudades inteligentes

02/10/2013

2 de octubre de 2013

El cuarto salón de la Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad, y el primer Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, han abierto sus puertas el 2 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con el objetivo principal de contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes en España y Latinoamérica.

El acto ha sido conducido por el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, que junto con el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por Fondos Feder, ha sido la entidad organizadora del evento. De la Torre ha insistido en la necesidad de “seguir trabajando para conocer experiencias, soluciones a grandes problemas y resultados eficaces”. Posteriormente se ha dirigido a los representantes latinoamericanos presentes en la inauguración señalando que “debemos ayudarnos todos”.

Acto de inauguración de Greencities & Sostenibilidad y Foro Tikal
Acto de inauguración de Greencities & Sostenibilidad y Foro Tikal.
De esta forma, más de 560 empresas y más de 1.800 profesionales de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay se dan cita para participar conjuntamente en las distintas actividades de los encuentros que sitúan a Málaga en el epicentro de la gestión inteligente de la innovación, la eficiencia energética y las smart cities.

En este sentido, Hernández Bento, se ha referido a la capital malagueña como el “puente entre Europa y Latinoamérica”. Además, ha añadido que desde el Gobierno de España “uno de los principales objetivos que nos hemos marcado es el fomento de las smart cities”. “Que las ciudades españolas impulsen y avancen en el concepto de ciudad más eficiente donde se preste un mejor servicio a los ciudadanos”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha expresado su orgullo de ser “un referente de la sostenibilidad y las nuevas tecnologías aplicadas a la eficiencia de las ciudades”. Asimismo, ha destacado el fin de ambos encuentros de divulgar conocimiento y avances para que se pongan en contraste con lo que hacen otras ciudades, otras provincias y otros países. Seguidamente, ha señalado que los eventos “tienen el reto de la internacionalización, el intercambio de experiencias, y analizar el aprovechamiento de las energías limpias a un lado y al otro del océano”.

De esta forma, estarán representadas las ciudades de Madrid, Alcorcón, Alcobendas, Cáceres, Castellón, Córdoba, Elche, Marbella, Molina del Segura (Murcia), Móstoles,

Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza, entre otras. Junto a ellos, acudirán también los municipios de la Mancomunidad del Txorrieri (Vizcaya) –Derio, Lenzama y Sondika-, y las diputaciones provinciales de Málaga y de Pontevedra.

Por parte de Latinoamérica, asisten los municipios de Medellín y Chapinero (Colombia), Florida (Uruguay), San José Dos Campos (Brasil), Hernandería del Alto Paraná (Paraguay), Miraflores (Perú) y la Municipalidad del Pilar (Argentina). Estará presente también la Federación Mexicana de Municipios (Fenamm) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos