Actualidad Info Actualidad

Nuevos camiones de Renault Trucks

Fuentes de rentabilidad al servicio de la actividad de los clientes

Redacción Interempresas25/09/2013

Renault Trucks aprovecha el paso a la norma Euro 6 para renovar la totalidad de su gama. Esta renovación ha contado con una inversión de más de dos mil millones de euros por parte del grupo Volvo y ha pasado las pruebas más rigurosas de la historia de Renault Trucks. El objetivo de Renault Trucks era claro: proporcionar a sus clientes una herramienta perfecta, fiable y eficiente, que les permita controlar sus costes. Renault Trucks considera más que nunca el camión como una fuente de rentabilidad que nunca debe dejar tirado al cliente a la vez que es fuente de orgullo para los conductores y protege su actividad.

La presentación de la nueva gama Euro 6 de Renault Trucks ha tenido un carácter excepcional: es la primera vez que un fabricante renueva de una sola vez la totalidad de su gama. Una renovación que ha sido objeto de una inversión de 2.000 millones de euros por parte del grupo Volvo y se ha sometido a las pruebas más rigurosas de la historia de Renault Trucks.

Nueva gama Euro 6 de Renault Trucks.Renault Truck SAS

Nueva gama Euro 6 de Renault Trucks.Renault Truck SAS.

La calidad y la fiabilidad no son fruto del azar: se consiguen tras un largo periodo de estudios y de pruebas. Desde el año 2008, trescientos vehículos han recorrido diez millones de kilómetros en pruebas de calidad y se han realizado cinco millones de horas de pruebas en bancos, con temperaturas que han oscilado entre los -40°C a los +60°C.

La nueva gama, diseñada y desarrollada en colaboración estrecha con 50 transportistas internacionales, se ha diseñado para dar a los clientes una herramienta perfecta, al servicio de su actividad. Para Renault Trucks, el camión debe ser una fuente de rentabilidad, que nunca debe dejar tirado al cliente, ser motivo de orgullo para los conductores, a la vez que protege su actividad.

Para lograr estos objetivos, Renault Trucks ofrece una gama de vehículos completamente renovada para la Larga Distancia, la Construcción y la Distribución.

La gama Larga Distancia de Renault Trucks

Para su nueva gama de Larga Distancia, Renault Trucks ha optado por homogeneizar su oferta. El fabricante ofrece de ahora en adelante un solo vehículo, el T de Renault Trucks, cuya modularidad permite cubrir la totalidad de las necesidades de los clientes en el ámbito del transporte de la larga distancia. Esta gama T se ha diseñado para ofrecer a los transportistas el perfecto equilibrio entre el ahorro de combustible y la vida a bordo. Gracias a la forma aerodinámica de la nueva cabina, desarrollada y ensayada en túneles del viento, esta gama reúne en un nuevo vehículo la eficacia y el bajo consumo del precedente Premium Ruta y el confort y el prestigio del Magnum. Cuenta con una cadena cinemática mejorada, con nuevos motores Euro 6 y una cabina nunca vista.

Fiel a la herencia del Premium Ruta, la nueva gama de Larga Distancia de Renault Trucks contribuye a reducir los costes de combustible de su propietario. Con su diseño y un ángulo de inclinación del parabrisas a 12°, que mejora el coeficiente aerodinámico (Cx) hasta un 12% y su nueva cadena cinemática que mejora su rendimiento, esta gama muestra uno de los consumos más bajos del mercado, hasta un 5% menos en comparación con la generación anterior y esto a pesar de las exigencias vinculadas a la norma Euro 6.

Para Renault Trucks, el camión debe ser una fuente de rentabilidad. Renault Truck SAS

Para Renault Trucks, el camión debe ser una fuente de rentabilidad. Renault Truck SAS.

Esta nueva gama de Larga Distancia presenta prestaciones nunca vistas. Su nueva cabina es aerodinámica, espaciosa y cómoda, con una anchura de 2,35 m en la delantera y hasta 2,5 m en la trasera. Cuenta con una litera extensible y una litera superior que puede transformarse en espacio disponible adicional. El túnel motor se ha reducido hasta los 200 mm y desaparece en la versión con suelo plano. El puesto de conducción ha sido optimizado con nuevos asientos diseñados por Recaro para Renault Trucks, un tablero de instrumentos ergonómico, con un visualizador central de 7 pulgadas, el más grande del mercado. La gama de Larga Distancia ofrece también un portabultos con un acceso exterior e interior y un ángulo de apertura de las puertas de 85°. El conductor cuenta con diferentes ayudas a la conducción para una mayor seguridad, con luces de curva, un volante multifunción ajustable en tres dimensiones y un freno de parcamiento eléctrico automático en la parada del motor.

En lo referente a los motores, la gama de Larga Distancia de Renault Trucks se ha dotado de los motores Euro 6 DTI 11 y DTI 13. La caja robotizada Optidriver, de serie en toda la gama, lleva un nuevo software de gestión de cambio de velocidades. Esta gama cuenta con un nuevo sistema de gestión del aire, el Electronic Air Control Unit (EACU), de una bomba de dirección con caudal variable para favorecer el ahorro de consumo y de una capacidad de gasóleo que puede alcanzar hasta 1.475 litros. Para facilitar el mantenimiento, los haces eléctricos y neumáticos se han separado en el chasis: lado derecho para la electricidad y lado izquierdo para los fluidos.

En caso de que sea necesario, el conductor puede activar en el tablero de instrumentos un botón ‘24/7’. Una sencilla activación permite la geolocalización instantánea y la recuperación de los datos técnicos del vehículo. Se facilita así el tratamiento de la incidencia en uno de los 1.600 puntos de venta y de servicio de Renault Trucks en el mundo. La gama de Larga Distancia tiene también un preequipamiento para Optifleet, la solución de gestión de flotas de Renault Trucks que incrementa la rentabilidad de utilización. Renault Trucks integra en la gama todas sus soluciones para la reducción del consumo, que ya han demostrado su valía. El software de análisis y de seguimiento de consumo, Optifuel Infomax, se asocia con la formación por expertos Renault Trucks en conducción eficiente en la sede de los clientes. Este programa ha permitido, hasta hoy, la formación de más de 25.000 conductores, con ahorros de consumo que llegan hasta el 15% a la escala de una flota.

Renault Trucks ha diseñado sus nuevos camiones con el objetivo de optimizar sus costes globales de utilización.Renault Truck SAS...

Renault Trucks ha diseñado sus nuevos camiones con el objetivo de optimizar sus costes globales de utilización.Renault Truck SAS.

Las gamas de Construcción y Construcción – Aplicaciones Severas de Renault Trucks

Para sus nuevos vehículos de Construcción, Renault Trucks ofrece dos gamas distintas: la gama Construcción C y la gama Construcción- Aplicaciones Severas, K, para dar así la respuesta más eficaz a las necesidades de los clientes. La gama Renault Trucks C, disponible en dos anchos de cabina, ofrece sobre todo una carga útil más importante, un consumo bajo y un confort comparable al de un vehículo rutero. Además, su excelente motricidad y sus capacidades para salvar obstáculos le permiten convencer a los profesionales del movimiento de tierras. Por su parte, la gama Renault Trucks K es un nuevo referente en cuanto a robustez y al paso de obstáculos, con el mejor ángulo de ataque del mercado. Ambas gamas tienen una cadena cinemática totalmente nueva, una cabina nunca vista y nuevos motores Euro 6 idénticos a los de la gama Larga Distancia.

Entre las prestaciones aportadas por estas nuevas gamas de vehículos de construcción, hemos de recordar que la cabina es más espaciosa, más cómoda, más ergonómica, más aún gracias a sus botones giratorios. Se ha instalado un escalón lateral integrado, para poder comprobar fácilmente la carga. Los vehículos demuestran una robustez a toda prueba, gracias al refuerzo de las protecciones para las piezas más expuestas a los choques y con un escudo 100% de acero propuesto tanto para la gama K como para la gama C de Renault Trucks. Finalmente, sus capacidades técnicas son excepcionales, con una excelente distancia al suelo, hasta 120 toneladas de PTR (MTMC - masa técnica máxima de conjunto) y el mejor ángulo de ataque del mercado (32°) para la gama K.

La gama Distribución de Renault Trucks

Para diseñar su nueva gama de Distribución, Renault Trucks se ha basado en su profesionalidad, su conocimiento de la actividad de la distribución y del entorno y las ventajas conocidas y reconocidas de la gama actual. Esta nueva gama se inscribe en la continuidad pero propone una oferta más clara: una sola gama y tres modelos para cubrir la totalidad de las necesidades de los clientes.

Renault Trucks ofrece desde ahora tres modelos en la gama D: el Renault Trucks D, un modelo que va de 10 a 18 toneladas; el Renault Trucks D Wide, un modelo de 16 a 26 toneladas y el Renault Trucks D Access un modelo con cabina ultrabaja, de 18 a 26 toneladas. Esta oferta se complementará próximamente para cubrir las necesidades de los clientes en el tramo entre 3,5 y 7,5 toneladas.

En confort ha sido uno de los conceptos más atendidos por los ingenieros de Renault Trucks a la hora de diseñar la nueva gama. Renault Truck SAS...

En confort ha sido uno de los conceptos más atendidos por los ingenieros de Renault Trucks a la hora de diseñar la nueva gama. Renault Truck SAS.

Los nuevos motores DTI 5 y DTI 8 se apoyan en tecnologías reconocidas, adaptadas a las aplicaciones urbanas. Están en conformidad con la norma Euro 6, al tiempo que mejoran sus niveles de eficiencia y de fiabilidad. El bajo consumo de la generación precedente se prolonga con esta nueva gama. La posibilidad de alcanzar el par máximo desde 900 rpm permite que el conductor no tenga que exigir al motor y por lo tanto, reduce el consumo. Del mismo modo, la potencia generosa del nuevo motor de 4 cilindros, equivalente a un motor de 6 cilindros, permitirá mejorar aún más la capacidad de carga de los vehículos.

Renault Trucks ha diseñado su nueva gama D con el objetivo de optimizar el coste global de uso de los vehículos. El fabricante ha puesto todos sus conocimientos y experiencia al servicio de sus clientes para ofrecer una solución global de transporte. Se compromete a acompañarles durante toda la vida útil del vehículo, y a proporcionarles soluciones eficientes en financiación, seguros, análisis del consumo de combustible, formaciones en conducción eficiente, así como servicios de proximidad para asegurar un mantenimiento eficaz y luchar contra los gastos de inmovilización.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos