Actualidad Info Actualidad

La calidad del aire urbano, temática de la Semana Europea de la Movilidad 2013

16/09/2013

16 de septiembre de 2013

Reflexionar sobre el impacto que en el medio ambiente, en la salud y en la calidad del aire tiene el transporte. Este es el objetivo de la nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad (Sem) cuyo lema es ¡Muévete por un aire más limpio! Desde el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, se participa en esta iniciativa europea con diversas acciones y actividades que se desarrollan a través del Aula de Medio Ambiente Urbano La Calle Indiscreta:

Talleres, exposiciones o cursos son sólo algunas de las acciones que se realizarán del 16 al 22 de septiembre
Talleres, exposiciones o cursos son sólo algunas de las acciones que se realizarán del 16 al 22 de septiembre.
  • El 17 de septiembre, a las 19.30 horas, se inaugura el nuevo contenido expositivo sobre calidad del aire que busca aproximar al visitante al problema de la contaminación atmosférica, sus causas y sus efectos sobre el entorno y la salud de las personas. Además, también se inaugura la exposición temporal ‘El viajero consciente’. Recoge los resultados obtenidos en los talleres sobre movilidad sostenible realizados a lo largo de todo el año cuyo objetivo ha sido reflexionar sobre nuestra movilidad diaria y concienciar acerca de sus consecuencias ambientales, facilitando al participante un plano de la ciudad de Zaragoza en el que puede dibujar y describir los desplazamientos más habituales que realiza de forma cotidiana (trabajo, compra, médico, ocio… etc). De esta forma, se calculan los kilómetros realizados y las emisiones generadas según el medio de transporte utilizado, planteando al final un apartado de reflexión que incide en la mejora de la movilidad personal.
  • Desde el 10 de septiembre y hasta el 4 de octubre se realizará Recycled Planet Films III, un taller de realización de cortometrajes a partir de imágenes recicladas siendo el tema propuesto para esta edición la movilidad y su relación con el cambio climático y la calidad del aire.
  • El 20 de septiembre tendrá lugar el taller de reutilización infantil El coche sin humo, dirigido a público infantil de 6 a 10 años. Una actividad lúdica y creativa que invita a reflexionar sobre los problemas de la contaminación atmosférica.
  • Una ruta guiada en bicicleta servirá para que los participantes descubran la ciudad de una forma sostenible y sana. Será el 21 de septiembre, de 11.00 a 13.00 horas.
  • Los días 24, 25 y 26 de septiembre se realizará el curso: ‘Seguridad activa en bicicleta’, un evento dirigido a adultos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos