Cadenas como NH, Silken, Catalonia Hotels o Ibis se han adherido ya a este proyecto

La red de parkings inteligentes WeSmartPark permitirá aparcar gratis los jueves en Barcelona a partir de septiembre

Redacción Interempresas06/09/2013

El proyecto puesto en marcha por la empresa Nous Pàrquings Urbans contará con 70 parkings inteligentes low cost en Barcelona antes de que finalice el año. Grandes cadenas hoteleras como NH, Silken o Catalonia Hotels se han adherido al proyecto con el fin de rentabilizar sus plazas de aparcamiento vacías. La nueva red de parkings permite al conductor reducir en un 52% sus gastos en aparcamiento y genera un importante ahorro de emisiones de CO2.

WeSmartPark (WSP), la red de parkings inteligentes lanzada recientemente para solucionar los problemas de aparcamiento de las grandes ciudades, ha logrado captar en apenas seis meses a unos 3.000 usuarios y contar con una red de 1.500 plazas en 30 parkings de Barcelona. Los conductores se benefician de tarifas que son un 52% más baratas que las del resto de la oferta de la ciudad.

La red, que aprovecha las plazas vacantes de los establecimientos hoteleros, entre otros, sigue creciendo con fuerza con el objetivo de expandirse a otras ciudades españolas.

Aparcamiento gratuito todos los jueves

Con esta original iniciativa, WSP pretende dar a conocer su servicio a todos los ciudadanos y generalizar esta innovadora fórmula de aparcamiento, que además de ser más económica es también sostenible y rápida. El usuario puede encontrar y reservar plaza mientras conduce gracias a la App WSP o bien con antelación a través de la web www.wesmartpark.com. La campaña ha empezado en septiembre, con la temida vuelta al trabajo y al cole, y se mantendrá hasta final de año.

Antes de que finalice el año, WSP espera contar con una red de 70 parkings en Barcelona, con lo que se convertirá en el principal operador del sector. Para ello, seguirá cerrando acuerdos con grupos hoteleros, así como con otros propietarios de plazas (geriátricos, parkings particulares, inmobiliarias etc.) De momento, en los seis meses transcurridos desde la creación del a compañía, WSP dispone de 30 parkings low cost en Barcelona.

El sistema WSP basa su éxito en la gratuidad de toda la instalación del sistema a los propietarios de plazas, a cambio de un porcentaje de los ingresos generados por la ocupación. De esta forma, los propietarios pueden rentabilizar sus plazas desde el primer día a un coste cero. Cadenas como NH, Silken, Catalonia Hotels o Ibis se han adherido ya a este proyecto y muchas otras están en negociaciones para incorporar sus plazas a la red.

foto
El usuario puede encontrar y reservar plaza mientras conduce gracias a la App WSP.

Los parkings del mañana han llegado

Construir una plaza de parking en una ciudad tiene un coste aproximado de 7.500 euros. Con el sistema creado por WSP, que aprovecha las plazas infrautilizadas, ese coste se reduce a 440 euros, es decir, un 94% menos. Además, el plazo de tiempo para poner en funcionamiento la plaza de parking pasa de 11 meses a 15 días. El modelo de WeSmartPark permitiría duplicar la oferta de plazas de parking en una ciudad como Barcelona aprovechando las ya existentes.

Además del evidente ahorro económico, el sistema de WSP lleva consigo indudables ventajas medioambientales. Por ejemplo, una persona que tenga que aparcar su coche cinco veces a la semana utilizando la red de WeSmartPark genera un ahorro anual en emisiones a la atmósfera de 116,8 kg de CO2.

Para que un conductor pueda beneficiarse de este sistema sólo tiene que darse de alta en la web de WeSmartPark. Una vez registrado, adquiere un pack de horas, que podrá consumir cuando lo necesite, y recibe en casa un pequeño adhesivo para pegar en el interior de la luna delantera de su coche que le permitirá el acceso al aparcamiento.

WeSmartPark es una solución que, por su ahorro y eficacia, está registrando una gran acogida entre los particulares pero también entre profesionales como los agentes comerciales, transportistas o responsables de servicios técnicos, para los que el vehículo es una herramienta esencial de trabajo. Se estima que cada conductor dedica casi una hora a la semana la búsqueda de una plaza de parking.

“WeSmartPark se me ocurrió mirando una de las muchas entradas de aparcamiento de Barcelona que están repletas de anuncios de ‘se alquila plaza’. De repente pensé que era absurdo tener tantas plazas desaprovechadas mientras perdemos tanto tiempo en aparcar. De hecho, en España hay unos 3 millones de plazas de parking desaprovechadas”, explica Cristina Míguez, socia fundadora de la compañía.

Actualmente, WSP está trabajando ya en la expansión a Madrid para 2014, con una futura ronda de inversión en la que pretende captar unos 500.000 euros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS