Posicionamos su web SEO / SEM

La AEC se reúne con el ministro de Interior y Transporte de Argentina

25/07/2013

25 de julio de 2013

Recientemente se han reunido en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid el ministro de Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, la titular de Tráfico, María Seguí; el presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Miguel Mª Muñoz, y el presidente del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Filomeno Mira. El mandatario argentino, que se encuentra de visita oficial en nuestro país, fue recibido en audiencia el pasado lunes por la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

Randazzo, de cuyo Ministerio depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial -homóloga en Argentina de la DGT- se ha interesado por las distintas áreas de trabajo que abarca la entidad dirigida por María Seguí y el funcionamiento de cada una de ellas. Especial interés ha mostrado por la vigilancia y régimen sancionador de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, precisamente en un momento en el que el país sudamericano debate en el Parlamento el Proyecto de Ley ‘Alcohol Cero’.

foto
Visita al Centro de Control de Tráfico de la DGT en Madrid. A la derecha, el subdirector General de Gestión de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, explica los detalles de las instalaciones al mandatario argentino.
María Seguí ha reconocido que los límites de alcohol en sangre establecidos en España son de los más bajos de Europa, recordando que desde la DGT se aboga, conceptualmente, por la ‘tolerancia cero’ en cuanto a la conducción bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes.

El titular de la cartera de Interior y Transporte del Gobierno de Argentina ha visitado también, de la mano del subdirector General de Gestión de Tráfico y Movilidad, Federico Fernández, el Centro de Control de Tráfico de la DGT. Las instalaciones han sido alabadas por Florencio Randazzo, poniendo el énfasis, más allá de la capacidad tecnológica, en la importancia de centralizar los mensajes y las comunicaciones para lograr el éxito de la gestión de la movilidad y, sobre todo, para reforzar la seguridad vial.

Por otra parte, en el marco de esta visita, el presidente de la Asociación Española de la Carretera, Miguel Mª Muñoz, se ha reunido con el ministro Randazzo al objeto de intercambiar experiencias comunes y poner a disposición de la Administración argentina el bagaje y experiencia técnica de la AEC en materia de seguridad del tráfico rodado.

En definitiva, se ha tratado de un encuentro muy cordial en el que Muñoz ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no sólo en Argentina, sino en toda Latinoamérica, convirtiéndose en un modelo a seguir para toda la región.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de la Carretera

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS