Iveco Magirus busca al cuerpo de bomberos del año

25/07/2013

25 de julio de 2013

Iveco Magirus, la división de vehículos de extinción de incendios y protección civil de Fiat Industrial, convoca por primera vez el 'Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus 2013', que reconoce la destacada labor de los cuerpos de bomberos y de las brigadas contraincendios en todo el mundo y premia sus mejores intervenciones de emergencia. Este galardón busca sensibilizar a la sociedad sobre el importante trabajo y dedicación de estos profesionales, que está en servicio los 365 días del año.

El premio 'Conrad Dietrich Magirus', que lleva el nombre del pionero de la tecnología moderna de extinción de incendios, se convocó por primera vez el pasado año, sólo para los cuerpos de Alemania, pero el éxito de participación y el enorme seguimiento que tuvo han llevado a Iveco Magirus a ampliar la edición de 2013 a cuerpos de bomberos de todo el mundo, profesionales o voluntarios, y brigadas contraincendios de empresas o fábricas.

Para inscribirse, los equipos deberán presentar un breve informe del que consideren su mejor y más exitoso acto de servicio, explicando en detalle el orden de los acontecimientos, la peligrosidad, las medidas tácticas adoptadas y, si es posible, algunas fotografías de la intervención. Un requisito indispensable es que estas operaciones sean posteriores a octubre de 2012. El plazo de inscripción finaliza el 8 de septiembre de 2013.

foto
Iveco Magirus.

El jurado del premio está formado por expertos con una amplia trayectoria profesional en el mundo del firefighting:

- Michel Bour, secretario general de Ctif (Asociación Internacional de servicios de Extinción de Incendios y Rescate)

- Mathias Seyfert, editor jefe de la revista oficial de la 'Asociación de Bomberos de Austria'

- Tristan Reitz, empleado de Iveco Magirus y bombero voluntario

- Ann Marie Knegt, responsable de la sección 'fuego y rescate' de la revista local 'Authority Plant and Vehicles' (Lapv)

- Carlo Zaglia, editor jefe de las revistas 'Soldats du feu' y 'Véhicules d’incendie'

Para la elección de los finalistas, el jurado valorará entre otros méritos el riesgo de la operación, el uso de tácticas innovadoras, la creatividad, la efectiva utilización de la dotación en situaciones críticas y el rendimiento de todo el equipo humano. El ganador se decidirá, entre los finalistas seleccionas, a través de una votación online.

El equipo ganador recibirá el galardón 'Conrad Dietrich Magirus 2013' en una ceremonia que tendrá lugar el 22 de noviembre y viajará a Nueva York para conocer de primera mano el trabajo del más famoso cuerpo de bomberos del mundo, en Fdny.

En la edición de 2012, sólo para Alemania, se alzó con el premio el cuerpo profesional de bomberos de Detmold, que consiguió más de 15.000 votos online. El equipo ganador viajó a Nueva York y participó, junto a sus compañeros del Fdny, en el desfile del día de St. Patrick en Manhattan.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS