El proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’ finaliza su recorrido con éxito

24/07/2013

24 de julio de 2013

El proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’ que han llevado a cabo dos geógrafos vallisoletanos persigue el análisis y la difusión de las Smart Cities en España. Con el patrocinio de Ingeteam y Renault ZE, los dos socios de GEOCyL, Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, pretenden divulgar el concepto de Smart City moviéndose por las ciudades inteligentes españolas con un Renault Twizy.

foto
Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, recargando el Renault Twizy a través del poste Ingerev City propiedad del Grupo Arvesa.
El viaje de Pablo y Eduardo, a pesar de haber concluido tras visitar las 30 ciudades, no ha hecho más que empezar, ya que como ellos dicen “el concepto de Smart City es aún difuso para gran parte de la ciudadanía”. Por eso, ahora están preparando el montaje de un documental que recoja la experiencia vivida en las ocho semanas que ha durado el viaje, y que usarán para continuar difundiendo la necesidad de seguir avanzando en materia de movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental, habitabilidad urbana y gobernabilidad. En sus propias palabras, “una ciudadanía informada será sensible y partícipe de las acciones Smart City”.

Para la recarga de la batería del coche eléctrico se ha usado el Ingerev City de Ingeteam, la estación de recarga para entorno urbano. Este cargador, disponible en versión monofásica y trifásica, tiene una intensidad máxima de carga de 32 A por fase y una potencia máxima de 22 kW. Gracias a su sistema de protección anti-vandálica y su resistencia a condiciones atmosféricas adversas, el poste de carga Ingerev City supone la mejor opción para su instalación en entornos públicos, tanto interiores como exteriores. Además, posibilita la recarga en los modos 1, 2 y 3, y cumple todas las normativas internacionales para garantizar la seguridad durante el proceso de recarga.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeteam Power Technology, S.A. (Energy Division)

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS