Posicionamos su web SEO / SEM

En Municipalia se presentará una aplicación para comunicar incidencias en el mobiliario urbano

04/07/2013

4 de julio de 2013

Los visitantes de la 17ª edición de Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales), que se celebrará del 22 al 25 de octubre en el recinto de la Fira de Lleida, podrán conocer de primera mano la Línea Verde, que nació en 2009 como un servicio de resolución de consultas medioambientales de los ciudadanos y las empresas, que en un plazo máximo de 24 horas obtienen respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia. En la actualidad, este servicio está en funcionamiento en más de 150 ayuntamientos repartidos por todo el territorio español.

El servicio 'Línea Verde', un nuevo sistema de comunicación para trasladar al ayuntamiento las incidencias detectadas en el equipamiento urbano mediante smartphone o tableta. Ambientum.com ha desarrollado una aplicación disponible para tecnología Android e Iphone, que se puede descargar gratuitamente en la web de Google Play o APP Store.

MOBA ha lanzado el módulo de planificación de rutas para el programario MAWIS U2.0, que incorpora funcionalidades de optimización de rutas y de lo que se ha hecho respecto a lo planificado. La ruta es planificada y optimizada según diversos parámetros: niveles de llenado de los contenedores, rutas más curtas, etc. Estas rutas se pueden enviar a los ordenadores embarcados y los conductores siguen los recorridos planificados.

Por otra parte, los días 23 y 24 de octubre tendrá lugar la 'XIV Conferencia Ategrus' sobre vertederos controlados. Los temas que se tratarán son el presente y el futuro de los vertederos en España y Europa, la gestión y la explotación del vertedero, el tratamiento de lixiviados, la valorización de biogás de vertedero y el sellado de vertederos y los usos posteriores.

Las conferencias que Ategrus organiza desde el 1991 sobre vertido y gestión de residuos quieren crear un espacio de encuentro donde los técnicos del sector puedan ponerse al día sobre los últimos cambios legislativos y puedan conocer las mejores técnicas disponibles en el mercado y en la investigación actual, para adecuarse lo mejor posible a esta legislación cambiante.

Destacar que en el stand de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) se podrán encontrar los recursos, tanto técnicos como humanos, que puedan dar una clara respuesta a todas las dudas y las preocupaciones que tengan los representantes y los técnicos locales o las empresas públicas y privadas relacionadas con el mundo municipal.

La 17ª edición de Municipalia ocupará los 5 pabellones de Fira de Lleida, con una superficie de exposición de más de 16.000 metros2, y el recinto exterior de los Campos Elisios de la capital del Segrià. De esta forma, el salón bienal se consolida como la manifestación ferial municipalista de referencia en España y el segundo certamen del sector más importante de Europa en el ámbito de los equipamientos y los servicios municipales, después del 'Salon des Maires et des collectivites locales de París'.

Empresas o entidades relacionadas

Municipalia - Fira de Lleida

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS