Actualidad Info Actualidad

El comité científico de Greencities & Sostenibilidad incorpora a las Politécnicas de Madrid y Cataluña, y a la Universidad de Sevilla

24/06/2013

24 de junio de 2013

El programa científico de Greencities & Sostenibilidad contará este año con un total de 21 miembros, profesionales y expertos procedentes del mundo de la arquitectura y la ingeniería y sus diferente ámbitos de actuación. Así, al prestigioso plantel de ediciones anteriores –con representación de la Universidad de Málaga (UMA), el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Oriental y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga- se incorporan los directores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Santiago Quesada; de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, Fabián Arrebola, y el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Informática José María Troya.

A ellos se unen representantes de las Politécnicas de Madrid (UPM), de Cataluña (UPC) y la Universidad de Sevilla (US). En concreto se incorporan la directora de la Escuela de Arquitectura Técnica de la UPM, Mercedes del Río, así como los docentes e investigadores César Bedoya –catedrático- y Ester Higueras. Por parte de la UPC se integra Albert Cuchí, y por la de Sevilla, María del Pilar Mercader. Entre los nuevos miembros destacan también los arquitectos Carlos Hernández Pezzi y María Luisa López Mielgo.

El comité científico de Greencities & Sostenibilidad, presidido por el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Antonio Vargas, ha contado hasta el momento con la participación de expertos y profesionales e investigadores vinculados a la edificación y el urbanismo sostenible, la eficiencia energética y las TICs. Así, en el campo de la ingeniería industrial destaca Francisco Serrano, José Ramón de Andrés, José Antonio Aguado y Tomás Caballero, y los arquitectos Javier Boned, José María Carralero, Cristina Gallardo, Francisco Javier Moreno y Carlos Rosa, y el arquitecto técnico José Antonio Conde. Todos ellos renuevan su pertenencia para este año.

Para esta edición podrán concurrir al programa de comunicaciones científicas trabajos centrados en actuaciones sostenibles del espacio urbano, la edificación, y el ciclo de la ciudad y sus construcciones. Con respecto a la I Bienal de Edificación y Urbanismo Sostenible, son objeto de estudios obras vinculadas a la edificación y urbanismo, tanto en nueva construcción como restauración y rehabilitación arquitectónica y energética; adecuación de locales comerciales; planeamiento general, o intervenciones puntuales sobre el espacio urbano.

Académicos, investigadores, estudiantes de doctorado y profesionales podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de julio, fecha a partir de la cual el comité seleccionará los trabajos, que se expondrán en el marco del evento -2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga- a través de paneles y mediante exposición oral en el marco del Aula Greencities si así lo estima oportuno el comité.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos